Los Bravos de Atlanta confirmaron el esperado regreso de Ronald Acuña Jr. esta noche en el juego contra los Cachorros de Chicago y después de una larga ausencia. El equipo especificó que el jardinero venezolano, de 24 años de edad, estará durante siete entradas cubriendo el jardín derecho.
Esta semana los vigentes campeones de la Serie Mundial afirmaron sentir la ausencia del venezolano y esperaban que se reincorporara antes de lo previsto al equipo. La fecha que establecieron los médicos para su regreso estaba pautada para el 10 de mayo. Sin embargo, la directiva esperaba que fuera antes y daban como fecha el día 6.
El pasado 10 de julio, durante la campaña pasada jugando para Atlanta, Acuña Jr. se rompió el ligamento de la rodilla izquierda, un hecho que obligó al equipo a reconstruirse y ganar el título sin él. Sin embargo, ahora que comenzó la temporada 2022, el conjunto sentía su ausencia y comenzó con algunos tropezones en las primeras dos semanas de juego.
Atlanta, sin Acuña Jr., perdió ante los Marlins por 5-4 y no ha ganado ninguna de las primeras cinco series, resaltó la MLB. El mánager del equipo, Brian Snitker, señaló que si el venezolano regresa sería un gran empujón para los jugadores.
Acuña tiene de 14-5 con un doble y tres bases robadas en tres juegos de rehabilitación con Triple-A Gwinnett.