Multinivel y Bitcoin parecen ser estafas de la vieja escuela

Representación de la criptomoneda bitcóin en una ilustración tomada el 29 de noviembre de 2021. REUTERS/Dado Ruvic

La capacidad de ser su propio jefe, generar buenos ingresos, trabajar en horarios flexibles, liderar un equipo e incluso tener su propio sitio de ventas en línea suena ideal, ¿verdad? ahora, puedes comenzar aquí en bitlqya que eres el jefe, este es el lema del marketing multinivel.

¿Todo apunta a un Multinivel?

Antes de invertir su dinero, investigue la empresa, sus empleados y sus productos. ¿Ha tenido problemas con la ley? ¿Hay quejas de consumidores o proveedores en foros o sitios web? Este tipo de multinivel siempre lleva una inversión hasta la manga que pintan como si no valiera nada.

Aunque muchas personas consideran que las criptomonedas son un dominio democrático donde los fondos deben administrarse sin usar intermediarios, bancos o estados, este mercado en realidad está bajo el control de un grupo limitado de personas.

Informan que al menos el 40% de todos los bitcoins son propiedad de solo 1000 personas según el informe de la BBC, ¡ESO DA MIEDO!, entonces, nos hace pensar que son más un mercado multinivel que la moneda del futuro.

Cuando te ofrecen una oportunidad de negocio con Criptomonedas, en la que tienes que invertir una suma de dinero para entrar y donde además te pagan dinero para referir a más personas a dicho negocio, no caigas en juego, solo es una estafa más.

En la actualidad, así como existen aplicaciones que te permiten de una u otra forma participar en los mercados financieros, creando monederos donde almacena tu información para usos posteriores.

Por otra parte existen los inescrupulosos que crean y diseñan aplicaciones que avalan un sistema de negocios donde te ofrecen la posibilidad de ganar y alcanzar la libertad financiera y que al rato te cortan las alas y el súper negocio mágico desaparece como si nada, como si el viento lo hubiera destruido.

Muchas veces este tipo de organizaciones con bases piramidales en su estructura más profunda, busca atraer en su mayoría a personas humildes, buenas personas, ilusionadas y dispuestas a colaborar en la ejecución de las tareas que les indiquen.

Logrando a través de la capacitación de todas estas personas a través de conferencias que con un deseo inconmensurable para lograr el éxito financiero caen y se involucran a un mediocre sistema donde hacen uso y disposición de personas con el único fin de enriquecer al que está en la cúspide de la pirámide.

Si bien Bitcoin podría tener un futuro sólido, hoy en día no resuelve ningún problema inmediato.

Diferencias entre Multinivel y Bitcoin

Aunque los términos multinivel y bitcoin pueden coincidir en teoría, es como si me preguntaran si me gustan las hamburguesas y les respondiera que me gusta pescar, son similares en su intención de obtener la libertad financiera, pero, en cuanto a la situación económica y financiera mundial y su impacto divergen completamente.

Las estafas de la vieja escuela están ocultas en cualquier mercado o entorno financiero, simplemente que el mercado de cripto activos se puede prestar para ser utilizado como ancla para estos MULTINIVELES Y REDES.

Esto se debe a que la popularidad de las criptomonedas es el anzuelo perfecto para atraer a personas desprevenidas y estafarlos de una manera sutil pero devastadora.

EL ESQUEMA PONZI representa el tipo de estafa piramidal que consiste en captar capital de terceros prometiéndoles inversiones en criptomonedas por las que obtendrían supuestos intereses de hasta un 25%.

Durante las semanas iniciales suelen su cumplirse las tarifas acordadas, como si existiera un retorno del capital invertido, pero lamentablemente todo resulta ser una falsa inversión, puesto que con el capital de los inversionistas nuevos se cubre la tasa de retorno de los inversores más antiguos.

Este tipo de propuestas resulta un riesgo sumamente elevado, puesto que se está perdiendo el capital desde el momento en que se entrega a un tercero.

Esta es la estrategia que sirve de estafa a muchos multiniveles o redes, lamentablemente la gran cantidad de empresas que han nacido en este sector dificultan la investigación de las supuestas estafas.

Muchas de las plataformas de estas empresas operan en paraísos fiscales donde la posibilidad de ser encontrado es bastante difícil, para luego lograr devolver el dinero a las personas estafadas.

Conclusión

Es importante saber que la tecnología blockchain ​​es confiable, no se puede falsificar ni manipular ni cambiar. Ninguna otra tecnología te permite enviar dinero de una parte del mundo a otra sin un intermediario que realice la transacción.

Es por ello que jamás debes dejar tu capital en manos de otro puesto que no puedes verificar si realmente estará regresando a ti ese dinero invertido.

Salir de la versión móvil