Meta, la empresa propietaria de Facebook, matizó este miércoles las palabras del gobernador de Texas (EE.UU.) sobre el autor del tiroteo que ayer dejó 19 niños y dos maestras muertas, y aseguró que la alerta publicada en la red social por el atacante fue parte de un mensaje privado.
«Los mensajes que el gobernador Greg Abbott describió fueron privados, de usuario a usuario, y se descubrieron después de que ocurriese la terrible tragedia. Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas de la ley en su investigación», indicó en Twitter el portavoz de Meta Andy Stone.
Unos minutos antes, Abbott, del Partido Republicano, había explicado que aproximadamente media hora antes del tiroteo, Salvador Ramos -como ha sido identificado el atacante- escribió en Facebook que iba a disparar contra su abuela.
Unos minutos después, publicó otro mensaje en el que dijo que ya había disparado a su abuela -que resultó herida de gravedad-, y en un tercer mensaje, publicado un cuarto de hora antes de la masacre en la escuela, indicó que se disponía a atacar un colegio.
Todos estos mensajes, según Meta, habrían sido enviados de manera privada a otro usuario, y por tanto no visibles para el resto de los internautas o para la propia empresa.
Con información de EFE