Se suman ocho personas detenidas, entre ellos un menor de edad, por el daño causado por los piques fangueros realizados el pasado viernes, 3 de junio, en el parque Sierra Nevada, en el estado Mérida.
En las últimas horas detuvieron a ocho personas, entre ellos un adolescente, por los daños ambientales causados durante los piques fangueros realizados el pasado viernes, 3 de junio, en el parque Sierra Nevada, en el estado Mérida.
Entre el domingo y el lunes, 5 y 6 de junio respectivamente, fueron detenidas cuatro personas. Y con las actuaciones recientes de los cuerpos de seguridad la cifra se eleva a 12, según informó Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente.
Saab dijo que están detenidos Santiago Villarreal, Andrade Ramírez, Zein Narch Soltan, Wilmer J. Tarazona, Edward Paredes, Dixon Sánchez, Calderón Cristian de Jesús, Wuister Villareal, Antony Monsalve, Edgar Rangel Maldonado y un adolescente de 17 años, por los delitos de «ocupación Ilícita en Áreas Naturales Protegidas y Contravención a Planes de Ordenación del Territorio».
Además, el fiscal denunció que los implicados participaron en los piques fangueros en estado de ebriedad. «Borrachos utilizaron varios vehículos para afectar el ecosistema» , enfatizó.