La Guaira se encuentra entre deslizamientos y calles anegadas por fuertes lluvias, es el balance inicial que deja el paso de la tormenta tropical «Dos» en su recorrido por el Litoral Central.
Así lo han alertado representantes vecinales y particulares a través de las redes sociales.Habitantes de la comunidad La Salina, parroquia Catia La Mar informaron de un importante deslizamiento de tierra a la entrada de su comunidad que está afectando el tránsito, tanto vehicular como peatonal por la localidad.
Por su parte, la avenida Carlos Soublette presenta pozos y escombros en diferentes puntos de su extensión, tales como; elevado de Patata, Calle Los Baños y Punta de Mulatos.El gobernador José Alejandro Terán, a través de un audio, comentó que los equipos de trabajo, así como los cuerpos de seguridad y prevención se mantienen en franco monitoreo de las principales afluentes.
«Exhortamos a todos los miembros comunales a que usen los números de teléfonos facilitados por los representantes preventivos para informar acerca de cualquier novedad que se pueda presentar», dijo.Se pudo conocer que algunos ríos presentan crecimiento notable de su caudal. Tal es el caso del Rio Mamo en Catia La Mar donde aún no sé registran sucesos de envergadura.
Terán hizo el llamado a la población a mantenerse resguardados y alertas en las próximas 24 horas que es tiempo que se prevé permanezca la eventualidad atmosférica en la región litoralense.