Por Redacción Cactus24: Gerardo Morón Sánchez-20 agosto, 2022
Un médico veterinario identificado como Freddy Rafael Bravo Román, de 71 años y un obrero de nombre Jorge Luis Medina, de 47 años, fueron detenidos, el primero por autorizar y el segundo por sacrificar a un becerrito en el matadero municipal de Ciudad Bolívar, municipio Angostura, hecho ocurrido la tarde del miércoles 17 de agosto.
El sacrificio del becerro, extraído de una vaca que fue sacrificada también a pesar de estar preñada, quedó registrado en al menos dos videos grabados por trabajadores, los cuales se hicieron virales. En una se grabó el instante en que el obrero, con cuchillo en mano, le cortaba la cabeza al becerro haciendo saber que la orden la estaba dando el médico veterinario Freddy Bravo. En el otro vídeo se observa al animalito, pataleando y agonizando sobre un pipote con viseras y restos de otras reses.
Los dos involucrados en uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley de Protección Animal fueron detenidos a las 7:30 de la noche de este viernes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en la urbanización Bloques de la Paragua, avenida Libertador, parroquia Vista Hermosa del municipio Angostura.
De acuerdo con el expediente K-22-0070-00562, los mismos quedaron a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público a cargo de la abogada Miriam Flores.
Valga destacar que la difusión de los vídeos desencadenó una serie de comentarios y críticas que conllevaron al arresto del veterinario y obrero por haber sacrificado a un becerro recién nacido, incluso a una res que estaba preñada y no debía ser llevada al matadero en tales condiciones.
Cactus24 (20/08/2022).