Un hombre de 34 años de edad asesino a golpes a un contador público para poder robarle las divisas que éste estaba ahorrando.
Luego de cometer el crimen, contactó a otro amigo para que lo ayudara a cargar con los objetos de valor de la víctima.
El crimen del contador público, José Gregorio Jaimes Morales(42), ocurrido en la Urbanización Villa San Cristobal, calle 6, casa número 2-41, Municipio San Cristóbal, estado Táchira, el pasado 26 de agosto, fue esclarecido con la actuación de Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas San Cristóbal, quienes capturaron a José Aníbal Parada Miranda (34), con registros policiales por homicidio.
Por el hecho también fue detenido Luis Alberto Ruiz González (30).
Según el Cicpc, Parada, fue el primero en contactar a la víctima con la finalidad de compartir, ya que eran amigos; sin embargo, este, previamente habría planificación despojarlo de un dinero en divisas que se encontraba ahorrando; por lo que en un descuido de Jaimes, lo golpeó con una lámpara y luego con sus puños, causándole la muerte de manera inmediata.
Una vez comete el hecho, se comunica con Ruiz, con quien se encarga de apoderarse de una caja fuerte, dinero en efectivo (dólares), un video juego, prendas de vestir y electrodomésticos, finalmente huyen, con la intención de comercializar lo robado.
El minucioso trabajo de campo realizado por los pesquisas permitió ubicarlos y detenerlos en el municipio San Cristóbal, recuperar parte de lo robado, así como un Chevrolet Corsa y un Keeway RKV, adquiridos con el dinero robado.
Quedando el caso a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.