Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, confirmó que al menos 20 viviendas colapsaron parcialmente en la carretera vieja Caracas – La Guaira, Venezuela, a raíz de las lluvias de este jueves, 10 de noviembre.
Más temprano, se difundieron videos de los destrozos que estaba causando el torrente en el barrio El Limón, Catia, que se ha visto afectado en varias oportunidades en las últimas semanas.
«Más de 20 viviendas con colapso parcial. Se brinda atención a las familias afectadas y se realiza análisis de necesidades», indicó Pérez Ampueda.También informó que una persona resultó lesionada por lo que funcionarios de Protección Civil y los bomberos la trasladaron a un centro asistencial.
También se realizaron desalojos en las zonas de riesgo.»El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo continúa con el despliegue de atención de emergencias en la Carretera Vieja Caracas-La Guaira, donde las precipitaciones han originado afectaciones a la vialidad y viviendas», reiteró el funcionario.
Entretanto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó en su aviso meteorológico N° 3, publicado después de las 7:00 pm de este jueves, que se observan lluvias fuertes en varios estados del país.
«Núcleos convectivos de rápida evolución originan lluvias fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el Zulia, Trujillo, Falcón, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Bolívar», indicó.