Las ediles Anderly Acevedo y Verónica Cabrera quisieron dejar bien claro ante la opinión público que no fueron convocadas a la segunda discusión del proyecto, y que en una primera oportunidad votaron en contra
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com
Concejales pertenecientes a la fracción de Fuerza Vecinal en el Concejo Municipal de Plaza, desconocen la aprobación de la ordenanza de creación del Instituto Autónomo para la Gestión y Manejo de Desechos Sólidos del municipio, por motivo a que no fueron convocadas a la segunda discusión de esta legislación.
Anderly Acevedo y Verónica Cabrera, quisieron dejar claro ante la opinión pública que si bien es cierto que se les invitó a la sesión del 25 de octubre de 2022, en donde dicho proyecto fue presentado con copia del documento, no pudieron estar en contexto con el contenido. Esto provocó que el voto de ambas fuese en contra.
No fue sino hasta el 15 de noviembre que reciben como sorpresa vía WhatsApp, un documento por parte de la secretaría. Se trataba de un archivo en formato PDF de la Gaceta Municipal número 365-2022 de fecha 4 de noviembre de 2022.
«Manifestamos a los habitantes de la ciudad de Guarenas del estado Miranda que las concejales que representan a Fuerza Vecinal en el órgano edilicio, no fuimos convocadas a la sesión para que se diera la segunda discusión del proyecto, y que haría posible la posterior aprobación del mismo con rango de Ordenanza Municipal. No sabemos en qué momento se llevó a cabo dicha sesión con la ausencia de nosotras, Anderly Acevedo y Verónica Cabrera. No se nos llamó ni convocó para tales efectos», expresaron.
«Entre gallos y media noche»
Agregaron a través de un comunicado que existiría una aparente arbitrariedad, debido a que el secretario de gobierno publicó por días ofertas de trabajo para cargos del Instituto Autónomo para la Gestión y Manejo de Desechos Sólidos en el Municipio Plaza.
«Esto nos llevó a preguntar por qué se hacía reclutamiento de personal cuando la ordenanza no estaba aprobada. Sin embargo, se evadió en todo momento el brindar respuestas del asunto, hasta el 15 de noviembre que nos llega por teléfono la Gaceta Municipal, donde se hace oficial la aprobación de la creación del tan mencionado instituto entre gallos y media noche. No entendemos el escenario y por qué se pasó por encima de esta fracción. No estamos de acuerdo y nuestra posición es firme», dijeron Acevedo y Cabrera.