Greivis Vásquez, el tercer venezolano que debutó en la NBA, finalmente confirmó su salida definitiva del baloncesto. El base armador oriundo de Caracas jugó por última vez a nivel profesional en la temporada 2016-2017 con los Brooklyn Nets.
Actualmente, tiene 36 años y se ha dedicado a ser un empresario del deporte, donde sigue teniendo como pasión el baloncesto; pero luego de tanto tiempo, seguró de manera oficial que está alejado de las canchas como jugador.
En una entrevista con Carlos Mauricio Ramírez, Vásquez confirmó lo que desde hacía tiempo atrás gran parte de los medios de comunicación especulaban.
«Hoy, oficialmente, le digo a todos ustedes, que me retiro del baloncesto profesional. Ya hoy Greivis Vásquez es una persona totalmente distinta a la que fue como jugador», aseguró.
Durante su carrera universitaria, Greivis se hizo ídolo en la Universidad de Maryland por su carrera en la NCAA, siendo esa su catapulta hacia la NBA, donde fue elegido en el Draft de 2010 por Memphis Grizzlies.
Según reseñó Meridiano, el jugador disputó 401 juegos de por vida, registrando 9.0 puntos, 2.5 rebotes y 4.8 puntos en la NBA. Memphis, New Orleans Hornets, Sacramentos Kings, Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets fueron sus equipos en el mejor baloncesto del mundo.
Por otro lado, también formó parte de la Selección de Venezuela, donde incluso fue campeón de un torneo Sudamericano. Sin embargo, en la recta final de su carrera como jugador, las lesiones lo atacaron y perjudicaron su continuidad en las canchas.