En Bogotá se dio un trágico desenlace luego de que una mujer perdiera la vida tras el fuerte sismo que sacudió el centro del país este jueves 17 de agosto.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que el sismo tuvo una magnitud de 6.1, generando pánico en varios sectores y llevando a miles de personas a evacuar sus lugares de trabajo, colegios y viviendas.
Las autoridades, incluyendo el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y la Policía, confirmaron el fallecimiento de una mujer que cayó desde un séptimo piso durante los momentos de agitación sísmica.
La identidad de la joven que trágicamente perdió la vida fue revelada. Se trata de María Liz Moreno Mosquera, de 26 años y de nacionalidad venezolana.
Las autoridades llegaron al lugar de los hechos para hacer la respectiva investigación y esclarecer el caso, el cual arrojó como primera hipótesis que la mujer no tenía las llaves del apartamento para poder evacuar de forma segura por la puerta principal.
Según información que proporcionó la comunidad, la mujer había llamado a la recepción del conjunto para pedir ayuda cuando se dio el primer sismo, a las 12:14 p. m. (hora local). No obstante, al producirse una réplica, la mujer optó por salir por la ventana del apartamento.
«Cuando estábamos bajando, los que estaban en el edificio de al frente estaban gritando: ‘Ten cuidado, ¿qué estás haciendo?, ¿qué estás haciendo?’. Cuando bajamos ya ella estaba cayendo», agregó la habitante de la unidad residencial.
La Policía Nacional y Migración Colombia hicieron presencia en el lugar.