Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cinco ciudadanos por el hurto de material estratégico perteneciente al Metro de Caracas.
La detención la efectuaron en el barrio el Ciprés en Las Adjuntas. Los funcionarios efectuaron un allanamiento en la calle Rosalba casa sin número, en el barrio el Ciprés en la parroquia Macarao.
Asimismo, aprehendieron a cinco ciudadanos que tenían en su poder doce segmentos de cobre desnudo (aproximadamente 26,85 metros); una segueta y los aislantes de color negro; quedando arrestados en el lugar de los acontecimientos.
De acuerdo con información suministrada por el Metro de Caracas se pudo constatar que el material decomisado es cable de tracción de 750 voltios, elemento fundamental para la energización de la vía férrea que permite la movilización de los trenes.
Los detenidos fueron presentados ante los organismos de justicia para determinar su responsabilidad en este hecho que afecta el servicio a los usuarios y atenta contra su seguridad, además de significar un daño patrimonial al país.