Al detenido se le incautaron celulares y computadores portátiles, que servirán para la investigación
La Policía Federal Argentina (PFA) informó que este jueves fue detenido el presunto autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Israel y EE.UU. en Buenos Aires.
De acuerdo con la PFA, al detenido, que ya fue puesto a órdenes de la Justicia, se le incautaron celulares y computadores portátiles, que servirán para la investigación.
Las amenazas de bomba a las sedes diplomáticas se registraron el miércoles. Ambas fueron hechas mediante correo electrónico. «Pusimos una bomba y vamos a matar a todos los judíos», decía el mensaje.
Las embajadas fueron evacuadas y luego de una revisión por parte de personal del escuadrón antibombas de la Policía, se descartó la presencia de explosivos. En ambos casos, la Justicia Federal de turno inició una causa por «intimidación pública».
Expertos informáticos y detectives de la PFA, a partir del análisis de dispositivos y la ubicación IP desde donde fue enviado el correo, descubrieron que salió desde el domicilio del ahora detenido, ubicado en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, reseñó la agencia Télam, que cita a fuentes policiales y del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El acusado es mayor de edad y de nacionalidad argentina. La detención se llevó a cabo en el marco de la causa abierta por «intimidación pública».
Se conoció, además, que el detenido ya había enviado otros mensajes intimidatorios, a principios de octubre, a los correos oficiales de las embajadas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea.
Fuente: El universal