En las últimas horas, expertos en el tema han desmentido la información que circuló durante el fin de semana sobre la supuesta suspensión de operaciones en Venezuela de la conocida plataforma de pagos (P2P) Zelle.
La información se basa en supuestas limitaciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Sin embargo, ni Zelle ni la OFAC tienen nada al respecto en sus cuentas oficiales.
¿Quiénes reportan problemas en Zelle?
Bancos estadounidenses, como Wells Fargo y Chase Bank, comenzaron a restringir su uso desde Venezuela. Estas restricciones están vinculadas a prácticas indebidas, como el uso de cuentas personales para recibir pagos de comercios y prestar cuentas para depósitos de terceros.
De esta manera, clientes de estos dos bancos que intenten hacer transacciones a través de Zelle en Venezuela, se verán imposibilitados.
«El banco estadounidense Chase Bank ha estado informando durante los últimos días la prohibición de utilizar el método Zelle desde Venezuela. La entidad bancaria con sede en New York se une a Wells Fargo, que en 202 hizo lo propio«, informa el medio Bloomberg.
De momento ninguna otras entidades financieras estadounidenses han aplicado la prohibición del uso de Zelle en Venezuela.
«Hasta ahora son Wells Fargo y Chase Bank, pero en el caso del Chase la medida es más compleja porque está limitando el uso por geolocalización, a pesar de que la propia plataforma dice que puedes hacer transacciones desde cualquier parte donde estés. Y no son todos los clientes«, explicó por su parte el periodista experto en temas tecnológicos, William Peña.
Fuente: 2001