Este jueves el comandante de la Policía Nacional de Perú (PNP), Jorge Angulo, se refirió a los hechos irregulares que se vivieron en el estadio Nacional de Lima, tras el partido por las eliminatorias mundialistas entre la Vinotinto y Perú.
Al ser consultado por la prensa al respecto, Angulo negó que sus agentes hayan agredido a jugadores de la selección de fútbol de Venezuela.
«Se ha esclarecido que no hay ni ha habido ningún tipo de manifestación contraria a ciudadanos extranjeros. Quizás los jugadores de la selección venezolana quisieron acercarse a sus aficionados y a sus compatriotas y se originó un poco de desorden, pero fue superado inmediatamente«, declaró sin ahondar en el tema.
Agresión policial
Al término del partido, todos los jugadores de la Vinotinto se acercaron a la grada en la que se encontraban al menos cinco mil venezolanos, para saludar y regalar sus camisas. Sin embargo, los agentes se lo impidieron y se produjo un breve enfrentamiento.
Salomón Rondón, fue el único que pudo ingresar más allá de la pista de atletismo para arrojar su casaca hasta el público.
Pero cuando los demás futbolistas profesionales quisieron hacer lo mismo, una turba de funcionarios policiales se los impidió y hasta rolazos les propinaron.
El defensor venezolano Nahuel Ferraresi resultó lastimado en una de sus manos, tras ser golpeado por un policía, lo que requirió un vendaje por parte del cuerpo médico nacional.
El gobierno venezolano, periodistas y la Federación Venezolana de Fútbol rechazaron estas acciones y manifestaron lo grave que representa para el fútbol internacional este tipo de conductas donde jugadores de gran talla se ven expuestos ante los abusos de poder que se perpetran en países como Perú.
Fuente: 2001