Ángela Rodríguez es un ícono del mundo del maquillaje, tiene su propia academia y es la primera latina en crear un libro interactivo dedicado al maquillaje. Más allá de resaltar la belleza, la colombiana hace de su pasión una herramienta de empoderamiento femenino en la comunidad hispana.
Desde muy joven, Rodríguez mostró su pasión por el mundo de la belleza y el maquillaje. Con determinación y talento, construyó una exitosa carrera en la industria y se convirtió en una de las maquilladoras con mayor influencia, en Latinoamérica y los Estados Unidos, donde su arte ha deslumbrado en emblemáticos Fashion Show. Desde la experiencia, fundó su propia academia, «Divina Makeup», donde no solo enseña las técnicas y secretos del maquillaje, sino también promueve la autoestima y confianza de sus alumnas. Su objetivo es que todas las mujeres se sientan seguras de sí mismas, independientemente de su edad o estilo.
Además de su trabajo como maquilladora y profesora, ha logrado un hito importante en el mercado, desde la ciudad de New York: es la primera latina en crear un libro interactivo dedicado a esta práctica, el cual tituló «Maquíllate en 6 Pasos». En su libro, ofrece consejos, tutoriales paso a paso y trucos profesionales para maquillarse de manera adecuada, desde cualquier lugar. Lo interesante de esta guía es que, más allá de resaltar la belleza exterior, utiliza el maquillaje como herramienta de empoderamiento e individualidad.
«Maquíllate en 6 Pasos» es un libro en español dirigido a las mujeres que en el diario vivir no cuentan con el tiempo suficiente. Allí, plasmo de manera práctica y rápida el paso a paso para lograr un maquillaje, sin importar el lugar donde se encuentren. La guía incluye tanto teoría como un video tutorial que puede ser visto desde el celular, por medio de un código QR. Esta idea surgió por el deseo de ayudar a las mujeres a fortalecer su amor propio, desde los conocimientos que he adquirido en el ámbito de la belleza», comenta.
A lo largo de diez años, el propósito de Ángela se ha afianzado con innovadoras propuestas que han llevado a la industria a replantearse, dejando a un lado los estándares impuestos por la sociedad. Esta filosofía fue reconocida, incluso, por la Asamblea de New York, por el impacto de su escuela, «Divina Makeup», en el género femenino, por medio de su arte e impartición de conocimientos.
Nota de prensa: Geraldine González
Fotos cortesía: @divina.make.up