Este miércoles, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó que un exfiscal del Ministerio Público (MP) y un abogado resultaron arrestados por extorsión, por lo que serán imputados.
A través de su cuenta en la red social de X (Twitter), Saab recordó que los ciudadanos solicitaron $300 mil en su presunta extorsión a cambio de beneficios judiciales.
«El exfiscal Auxiliar Daniel Velásquez y el Abogado en ejercicio Víctor Bueno ( quien fungía de cómplice del exfuncionario en sus fechorías): por los delitos de extorsión y agavillamiento, estos sujetos exigieron el pago de 300.000 dólares: para favorecer a una persona que se encuentra vinculada a una investigación penal en curso, ofreciéndole de manera delictiva una hipotética libertad a cambio de dicha suma de dinero», señaló.
Asimismo, Saab precisó que «el Ministerio Público bajo nuestra gestión mantiene una lucha permanente e implacable contra cualquier corrupto funcionario de nuestra honorable institución (la cual goza de un alto nivel de credibilidad popular) que pretenda hacer uso de su cargo para delinquir: desde agosto de 2017 a la fecha hemos procesado a 420 miembros del MP por diversos delitos de corrupción».
#AHORA#Aprehendidos
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 3, 2024
para ser #imputados por el @MinpublicoVEN el ex Fiscal Auxiliar Daniel Velásquez y el Abogado en ejercicio Víctor Bueno ( quien fungía de complice del ex funcionario en sus fechorías ):
por los #delitos de #Extorsión y #Agavillamiento , estos sujetos… pic.twitter.com/djziR1LGCI