En las estaciones de servicio de PDVSA “Ávila” y “Las Mercedes”, ubicadas en Caracas, quedaron instalados surtidores inteligentes de combustible provenientes de la República Popular de China. PDVSA busca mejorar su servicio.
Así operan los surtidores inteligentes de combustible
En la estación de servicio Las Mercedes quedaron instalados un total de 5 máquinas en total correspondientes a 5 islas de servicio. De acuerdo con el testimonio de trabajadores y usuarios de la estación de servicio, las nuevas terminales facilitan el suministro de combustible. Lo hacen más expedito y ofrecen mayor seguridad al usuario respecto a los litros de combustible que está cargando en su vehículo.
Al respecto, José Gregorio Batista, quien se ha desempeñado por 7 años como operador de instalaciones (Bombero), precisó que la máquina se opera en pocos pasos. También facilita la atención de dos usuarios de manera simultánea e independientemente de donde tengan el tanque de gasolina a la vez. Batista detalló los pasos para operar los nuevos surtidores inteligentes.
“Primero se le solicita al usuario que apague el carro y que vea el contador digital del nuevo surtidor. Luego se programan en la máquina la cantidad de gasolina a dispensar; se acciona el surtidor inteligente de combustible“, explicó e hizo énfasis en que el dispensador se detiene solo una vez que dispensada la cantidad programada.