Un hombre deberá pagar 10 años de cárcel, tras ser declarado culpable por el brutal asesinato de otro individuo, en el estado Táchira.
El ciudadano Francisco Javier Chacón Díaz cumplirá la condena por su responsabilidad en la muerte de Nelson Gabriel Pérez Briceño.
El Tribunal 4º Control del estado Táchira se encargó de dictar la sentencia.
El Ministerio Público informó que los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre de 2023. Ese día, el hermano de la víctima acudió hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de San Cristóbal para denunciar la desaparición de Pérez Briceño.
Las averiguaciones de los detectives permitieron identificar a Chacón Díaz como el posible responsable de los hechos.
Posteriormente, descubrieron que el hombre discutió acaloradamente con Nelson Gabriel y le propinó varias puñaladas hasta matarlo.
La búsqueda del cuerpo continuó hasta el 29 de diciembre de 2023, cuando los funcionarios del Cicpc lo hallaron en avanzado estado de descomposición, enterrado en el sector Aldea de la Montaña del municipio Lobatera, estado Táchira.
Tras encontrar el cadáver, Chacón Díaz confesó ser el culpable del homicidio. Fue entonces cuando reveló todos los detalles de cómo lo mató.
Agentes de la división de homicidios realizaron la captura del homicida y lo dejaron en manos de la Fiscalía.
Durante el juicio, la Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Chacón Díaz por homicidio intencional calificado por motivos fútiles.
Asimismo, el Tribunal 4º Control dictó la sentencia y ordenó su reclusión en la sede del Cicpc en San Cristóbal.