El pitcher venezolano Henry Centeno sufrió una crisis epiléptica en pleno juego el martes, mientras defendía el uniforme de Dorados de Chihuahua, en la Liga Mexicana de Beisbol.
De acuerdo con informes de su equipo, Centeno se desvaneció antes de ingresar al terreno en el cuarto inning. Fue rápidamente atendido y trasladado a un centro médico.
¡Se desvaneció en pleno juego! 😱 El lanzador Henry Centeno sufrió una crisis epiléptica este martes con los Dorados de Chihuahua, incidente por el que se suspendió el juego vs Charros de Jalisco ☝️ pic.twitter.com/bw3FWjjkfG
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) July 17, 2024
El nativo de Araya, estado Sucre, se encontraba en condición estable al momento de salir del estadio. Sin embargo, estuvo en observación médica durante toda la noche.
En un comunicado emitido este miércoles, Dorados precisó que fue dado de alta, pero estará bajo supervisión médica. Su evolución ha sido positiva, al punto de regresar al dugout de su equipo este miércoles.
«El lanzador Henry Centeno se encuentra evolucionando favorablemente tras sufrir una crisis epiléptica en el juego del martes ante Charros de Jalisco», señala parte del comunicado.
Henry Centeno de vuelta al campo del Monumental.
— Dorados de Chihuahua LMB (@doradoschihLMB) July 17, 2024
Gracias a todas y todos por sus oraciones .#EstamosDeRegreso pic.twitter.com/1pVZ6JVFVg
Previo al accidente, Centeno había lanzado tres entradas sin permitir hits y había concretado cuatro ponches. El lanzador derecho, cuya efectividad es de 7.31 con dos triunfos y cinco reveses, apenas realizó 40 lanzamientos el martes, informó El Emergente.
El reciente percance no ha sido el último que ha tenido Centeno. En 2023, el venezolano sufrió un accidente en una piscina que resultó en una fractura de la primera vértebra cervical en cuatro partes, una lesión que pudo haberlo dejado paralizado. Pese a la gravedad del accidente, logró recuperarse y participar en la temporada 2023-2024 de la LVBP.