*** Jornada inaugural de Roland Garros se disputa hoy
PARïS – Roger Federer, principal atracción de la primera jornada de Roland-Garros, junto a Serena Williams, el domingo, debutará frente a Pablo Carreño, un español todavía desconocido que reina en las divisiones inferiores de la ATP.
Salida de las calificaciones, Carreño tiene como ídolo a Juan Carlos Ferrero, pero su balance este año se parece al de su compatriota Rafael Nadal, con 53 victorias en 57 partidos en 2013.
La mayoría de sus victorias han tenido lugar en el torneo Futures, la tercera división de la ATP frente a jugadores clasificados más allá del puesto 150 mundial. Pero el asturiano de 21 años (166 mundial) tiene también en su palmarés algunas victorias importantes ante jugadores confirmados, como en Oeiras (Portugal) donde venció al francés Julien Benneteau, al belga David Goffin y al italiano Fabio Fognini, antes de perder en semifinales con el suizo Stanislas Wawrinka.
Queda saber su resultado en su primera aparición a este nivel frente a un monstruo como Federer en una pista impresionante como la Central de Roland Garros.
Además de Federer, otros nombres importantes entran en liza el domingo en una primera jornada menos cargada de lo habitual, como las hermanas Williams o el español David Ferrer.