La dama logró salvarse al esconderse debajo de un vehículo, al momento en que su compañero, que llegó al lugar baño engaño de un supuesto amigo, trató de correr pero fue asesinado por la espalda. El hombre que llevó a la víctima a Las Adjuntas fue detenido por oficiales de la PNB
Un joven encargado de un taller metal mecánico, especializado en doblaje de láminas, ubicado en la zona industrial de Catia, al oeste de la ciudad, fue asesinado de varios tiros, cuando se encontraba en compañía de su esposa en el sector El Ciprés, de Las Adjuntas, parroquia Macarao, del municipio Metropolitano Libertador, al suroeste de la ciudad.
La víctima fue identificada como Reinaldo José Martínez Ríos, de 22 años, encargado de la empresa “Inversiones HM 2010”. En la medicatura forense de Bello Monte, Gustavo Adolfo Vilera Reyes y Dayana Martínez, padrastro y hermana, respectivamente, del joven emprendedor, coincidieron en señalar que era una persona muy comunicativa y eso le permitió conocer a un sujeto a finales del pasado mes.
El individuo le solicitó a Reinaldo le hiciera un favor, para trasladar en su auto unos objetos que tenía en el sector El Ciprés. El pasado miércoles, al concluir la jornada laboral, Martínez se trasladó en la camioneta pick up de la empresa a su residencia, en un sector de la parroquia La Pastora, al norte de la ciudad.
Dejó la camioneta en la casa, y salió en su auto Ford modelo Fiesta, acompañado de su esposa, con tres meses de embarazo. La pareja llegó al lugar acordado por el recién conocido, quien los recibió en la vía pública y pidió esperar un poco, por cuanto la persona con los objeto a trasladar en el carro tardaría varios minutos.
Al poco tiempo, se presentó un sujeto armado, que encañonó a Martínez Ríos y le ordenó salir del carro. El presunto amigo, según testimonio, dijo: “Tu sabes como son estas cosas, entrega el teléfono y las llaves del carro”.
El joven emprendedor, creyó que podía escapar y corrió, pero recibió impactos de balas en las piernas. Cayó al pavimento y el individuo lo remató. Mientras tanto, la esposa del tiroteado salió del auto y se escondió debajo de un carro que estaba estacionado.
Al parecer, la idea del delincuente era trasladar a la pareja hacia la parte alta del barrio, tal vez para secuestrarla, pero el intento de fuga frustró la acción,
Según testimonios de algunos vecinos, previo a los tiros que le hicieron al joven, se escucharon otras detonaciones, posiblemente disparos al aire para amedrentar a los esposos.
Esos primeros disparos fueron escuchados por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, que se presentó al lugar cuando el homicida remataba a su víctima
El pistoleros logró escapar, pero los funcionarios detuvieron al otro sujeto, el recién conocido que citó al encargado de la empresa metal mecánica. Al parecer, el sujeto estaba bajo régimen de presentación en un juzgado de Caracas.
Una comisión del Cicpc se encargó de las investigaciones y tomó declaración a la principal testigo, la esposa del hombre. También tomarán declaración a empleados de la pequeña empresa y al sujeto que lo llevó al lugar. Los detectives no descartan ninguna hipótesis.
Reinaldo José era el tercero de cuatro hermanos y deja cinco hijos, todos menores de edad. El cadáver ingresó en la medicatura forense en horas de la noche del pasado miércoles y le asignaron el 73-06, cantidad de cuerpos sin vida recibidos en la morgue de Bello Monte en los primeros cinco días transcurridos del sexto mes de 2013.
Otros tres cadáveres
Extraoficialmente se conoció que desde la tarde del pasado miércoles y hasta las 11:00 de la mañana de ayer jueves, recibieron en la medicatura forense de Bello Monte tres cadáveres, procedentes de diferentes puntos del Distrito Capital.
Además del joven asesinado en un sector de Macarao, ingresó el cuerpo sin vida de un hombre que presuntamente se ahorcó; y el tercer cadáver, un hombre, sin documentación, localizado muerto en la vía publica de la calle Bethoven de Bello Monte, municipio metropolitano Baruta, en el estado Miranda
Serán los expertos de la Dirección de Ciencias Forenses los encargados de determinar las causas de la muerte.
AA