La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) promueve el uso de la firma electrónica en el sector público y privado con el objeto de digitalizar y automatizar los trámites administrativos y así minimizar la burocracia y la corrupción.
Este proyecto piloto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se enmarca en el Plan Nacional Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales 2013-2019.
La superintendente de este organismo, Yoselin Sánchez, manifestó que el uso de esta firma garantizará la integridad y confidencialidad de la información, refiere una nota de prensa.
El proyecto propone además la digitalización de los puntos de cuenta y la gestión documental del sector público en formato electrónico, con lo cual se simplificarán los trámites en la ejecución de los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional, indicó Sánchez.
Algunas instituciones del Estado, como la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Banco Central de Venezuela (BCV), el Ministerio para la Defensa, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), han manifestado su interés de sumarse a este proyecto.
Información detallada sobre el uso de la firma electrónica se encuentra en la página de la Superintendencia www.suscerte.gob.ve.
AVN