El piloto venezolano destacó en la tercera cita de la temporada del campeonato International GT Open, celebrada en Nurburgring
Con la lluvia y densa neblina como denominador común se llevó a cabo la tercera cita de la temporada del campeonato International GT Open, uno de los campeonatos automovilísticos más interesantes del mundo, en el mítico trazado de Nurburgring. Con la participación de veintitrés pilotos de diferentes nacionalidades, Emilio Di Guida junto a su compañero el holandés Bleekemolen, sobre el Porsche 997 GT3 R, se enfrentaron desde el propio inicio de las pruebas libres, logrando entran en la lista de los tres más rápidos. Con todos los problemas que significa preparar el carro para su primera carrera de la temporada. Ya para la clasificación algunos problemas mecánicos obligaron al equipo italiano Autorlando Sport a trabajar a doble marcha. Sin embargo, los problemas se solucionaron en los pits.
Ya para la carrera, tanto Di Guida como Bleekemolen, estaban claros del trabajo en pista que se les venía sobre sus hombros, salir del puesto veinte no sería fácil.
Veinticuatro vueltas al legendario trazado fueron suficientes para que la dupla del equipo Autorlando con buena coordinación y control de la situación en todo momento, poco a poco escalaron puestos y adelantaron rivales, hasta lograr el tercer lugar en la categoría GTS. El equipo Montermini-Fillipi se lleva el triunfo con el Ferrari 458 GT con un tiempo de cuarenta y nueve minutos de carrera, mientras que el equipo conformado por Di Guida-Bleekemolen logró finalizar en el tercer lugar.
Buena manera de regresar a las pistas de Emilio Di Guida con un gran podio. La próxima cita del campeonato GT Open será en Jerez el 15 y 16 de este mes de junio.
Más motores
López capturó el cuarto lugar. Un nuevo fin de semana con resultados mixtos experimentó el piloto venezolano José Enrique López en la tercera fecha del Latam F2000, ronda celebrada el pasado sábado y domingo en Guadalajara, México, y que lo vio culminar en el cuarto puesto en la primera serie y abandonar en la segunda.
José Enrique López, al comando de un monoplaza del equipo RE Racing Constructora VIPA, concluyó en la cuarta colocación en la primera carrera tapatía efectuada el sábado, prueba que tuvo un recorrido de 30 vueltas y que tuvo como vencedor al mexicano José Carlos Sandoval.
Esparis a las finales. El motociclista venezolano Oscar Esparis aseguró su participación en la final estadounidense de motocross amateur, evento conocido como Loretta Lynn Nationals, al finalizar en el cuarto lugar en la división College de 16 a 24 años, prueba efectuada el pasado fin de semana en la pista Muddy Creek, en Tennessee.
Oscar Esparis, a los mandos de motos Suzuki con el respaldo de Soloson Import, Utopia, Guaipao, Mindeporte y FMV, consiguió concluir en el selecto grupo de los siete primeros entre los casi sesenta aspirantes que participaron en la clase College de 16 a 24 años correspondiente a la región Sur Este.