Los criollos Miguel Montero, Gerardo Parra y Martín Prado hacen de las suyas con el madero. Arizona y Dodgers se dedicaron al beisbol y Cascabeles ganaron 8-4 en 12 innings con 20 imparables. Hernández, jonrón de 2 carreras
Cascabeles y Dodgers protagonizaron, el martes en Los Angeles, una batalla campal, con importante participación de jugadores venezolanos y hasta el umpire Manuel González, este -por supuesto, entre quienes trataron de apaciguar. Y antenoche volvieron a enfrentarse, pero entonces prefirieron hacerlo jugando beisbol, para protagonizar un extrainning que dominaron los de Arizona 8 por 4 en el duodécimo.
Otra vez -y ahora sí, en lo suyo- los criollos tuvieron papel protagónico en la victoria que dejó a los Cascabele con 2 juegos de ventaja sobre Colorado en la punta del Oeste de la Nacional y a los Dodgers hundidos en el foso de la división, a 8 y medio del líder. Tanto que de los veinte imparables bateados, casi la mitad (9), fueron producto de tres jugadores. Del otro lado, Ramón Hernández despachó cuadrangular de dos carreras y el relevista Ronald Belisario fue el perdedor.
Miguel Montero, Gerardo Parra y Martín Prado constituyeron el trio estelar. El receptor descargó 4 hits en 6 ocasiones, anotó dos veces, empujó una carrera, para ratificar una recuperación ofensiva que llevó su average a .218, con 20 remolques. Parra pegó tres hits en 6 turnos (recibió un boleto y un ponche), con 2 impulsadas llegó a 22 y su average está en .322. Y Prado se fue de 4-2, con 2 empujadas que llevaron a 20 en su casilla, anotada y par de boletos, ahora con .248.
Los Cascabeles anotaron 3 en el cuarto inning, ripostaron los Dodgers con 4 en el quinto y el empate se registró abriendo el séptimo. Así se fueron hasta el duodécimo, con desfile de 7 lanzadores por cada bando.
Belisario -quien, por cierto, estuvo muy activo en los incidentes de la víspera, aunque no habían sido anunciadas sanciones- salio en plan de relevo al iniciar la duodécima entrada. Y no estaba en su mejor noche: Cody Ross lo recibió con un doblete, siguió Montero con hit al cuadro y cuando Prado soltó un tubey por la izquierda los de Arizona se pusieron a ganar 5-4. El lanzador venezolano se despidió dando boleto intencional a De Gregorius y llegó en su reemplazo Brandon League, quien recibió cañonazos de Pennington y Parra, el de este para empujar las dos últimas.
En el cierre, Hernández encontró a Uribe embasado y descargó su tercer jonrón (y llegó a 6 remolques), en un intento fallido de los Dodgers. El oriental jugó en la receptoría y pegó de 4-1., recibió un boleto y se robó una base.
Para Belisario fue su quinta derrota (por tres victorias), al son de 3 hits, 4 carreras y 2 boletos en 0.2 entradas, para dejar su efectividad en 4.94.
El jardinero derecho cubano Yasiel Puig solo tomó un turno y respondió con hit, anotando una carrera. Antes que él ocupó la pradera Alex Castellanos, en su segunda intervención de la temporada, bateando de 3-2, con 1 anotada y ponche.
Scutaro tocado
El segunda base Marco Scutaro de los Gigantes de San Francisco está fuera de acción por tiempo indefinido debido a una lesión en el dedo meñique izquierdo.
El venezolano de 37 años fue golpeado en el dedo por una recta de Tony Watson, de los Piratas de Pittsburgh , cuando bateaba en la séptima entrada del juego del martes que los Gigantes perdieron 8-2. Una radiografía reveló que no existe fractura.
Scutaro dijo el miércoles que tiene cierto daño en el ligamento cerca de la punta del dedo. El dominicano Tony Abreu lo reemplazó en la alineación.
El mánager Bruce Bochy señaló que el equipo esperará algunos días para ver si la lesión mejora con descanso y tratamiento. Existe la posibilidad de que Scutaro pueda intentar jugar el fin de semana cuando los Gigantes estén en Atlanta.
El pelotero batea para.332 con dos cuadrangulares y 15 carreras producidas en 58 juegos.
Armando Naranjo
8donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN