El antesalista venezolano ha recibido 2.355.128 votos y lo convierten en el gran preferido de los aficionados de las grandes ligas
La aportación y protagonismo del beisbol latinoamericano dentro de la competición de las Grandes Ligas tiene como refrendo inequívoco el apoyo popular que reciben los peloteros cuando llega la hora de las votaciones para el Juego de las Estrellas.
El seguimiento de las acciones de los peloteros latinoamericanos a través de todo el mundo les ha permitido que sean los preferidos de millones de fanáticos que les han dado su voto para que puedan estar el próximo 16 de julio en el Citi Field de Nueva York junto a las grandes estrellas.
Peloteros de República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico se encuentran entre los favoritos a formar parte de las respectivas novenas de la Liga Americana y la Nacional.
Al frente de todos se encuentra el venezolano Miguel Cabrera, tercera base de los Tigres de Detroit, que ha recibido 2.355.128 votos y lo convierten en el gran preferido de los aficionados después que la pasada temporada lograse la Triple Corona y el premio de Jugador Más Valioso (MVP).
Cabrera, que fue el primero en conseguir la Triple Corona en 45 años, vuelve a tener una temporada de MVP y de ahí que reciba todo el apoyo.
Su compatriota, el campocorto de los Vigilantes de Texas, Elvis Andrus, lucha con J.J. Hardy, de los Orioles de Baltimore, por hacerse de la titularidad para el clásico de mitad de temporada.
La distancia es de apenas 185.958 votos, con Hardy, líder, y 1.231.843 contra 1.045.885 de Andrus, al que muchos consideran como el legítimo heredero de una tradición de torpederos venezolanos, que encabeza Luis Aparicio y Omar Vizquel, entre muchos otros.
Andrus mantiene la excelencia en el juego defensivo y bateo oportuno que lo han caracterizado en su carrera en las Mayores.
Dentro de la Liga Americana, la segunda base tiene un dueño difícil de desbancar con el dominicano Robinson Canó, de los Yankees de Nueva York.
Canó, designado como Capitán de la escuadra de la Liga Americana para el Home Run Derby que tradicionalmente se celebra en medio de las festividades del Juego de Estrellas, luce seguro en estar por quinta vez consecutiva en el «Clásico del Verano».
El toletero dominicano tiene 1.851.371 votos y una distancia que se pinta cómoda con rivales como Dustin Pedroia de los Medias Rojas (1.106.949) e Ian Kinsler, de los Vigilantes (900.950).
Este sería el ecuador de una temporada de éxitos que comenzó con su reconocimiento el pasado marzo como el Jugador Más Valioso (MVP) del Tercer Clásico Mundial de Beisbol que ganó el equipo de República Dominicana.
Dentro de la Liga Nacional, el venezolano Pablo Sandoval y el puertorriqueño Carlos Beltrán son los que tienen más posibilidades de estar en la novena titular.
Sandoval, tercera base de los Gigantes de San Francisco, mantiene una lucha cerrada con David Wright, el ídolo del equipo local de los Mets de Nueva York, los anfitriones del Juego de las Estrellas.
El «Kung Fu Panda» tiene a su favor su demoledora actuación en la Serie Mundial pasada, convirtiéndose en el Jugador Más Valioso (MVP) del Clásico de Octubre, que comenzó con tres jonrones apenas en el primer encuentro.