Estas tres nuevas medicinas son naturales, disminuyen el apetito y ayudan a bajar de peso a los pacientes con síntomas de resistencia a la insulina.
Su efecto adelgazante es similar a la Metformina y también previenen la diabetes, son fáciles de utilizar y no causan hipoglicemia
En medio del desierto de Sonora un médico descubrió que después de la dolorosa mordida de la lagartija Gila se controlaban la insulina y el glucagon, disminuía el apetito y crecía el páncreas. Así descubrió que en su saliva se escondía la cura de la diabetes y la obesidad.
Antes los médicos pensábamos que la diabetes era incurable, pero pequeñas dosis de ‘Januvia’, ‘Byetta’ y ‘Janumet’ han demostrado que si se pueden recuperar las células que fabrican insulina. ’Januvia’, ‘Byetta’ y ‘Galvus’ son medicinas naturales porque los laboratorios la obtienen de la saliva de una lagartija.
Quienes deben tomar
‘Januvia’, ‘Byetta’ y ‘Galvus’
No siempre es la comida la culpable del sobrepeso. Es más frecuente engordar por resistencia a la insulina u otra causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:
¿Tienes verruguitas en el cuello?
¿Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo?
¿Tienes caída del cabello y raíz grasosa?
¿Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM?
Estas novedosas medicinas son recomendadas por endocrinólogos en todo el mundo aunque todavía no se conocen bien sus efectos secundarios. Recientemente el laboratorio Merk que fabrica Januvia (Sitagliptina) hizo estudios con ratoncitos diabéticos para averiguar si tenía efectos secundarios.
Al principio el famoso médico dueño de esos ratones se negó a colaborar y le dijo al laboratorio que se vaya. El laboratorio insistió (de lo cual ahora se arrepiente) y lo convenció. Pronto les administraron Januvia, Byetta y Galvus para analizar los efectos secundarios. Unos meses después le envió los 16 ratoncitos a su esposa (otra prestigiosa doctora) y sorpresivamente descubrió que el páncreas le creció a todos, uno tuvo pancreatitis y tres mostraban cambios precursores del cáncer de páncreas (metaplasia ductal acinar).
Antes de publicar los resultados le avisó a Merck y se ofreció para repetir el experimento en sus 23 monos diabéticos. Merck se negó.
Lo mismo le ocurrió al Laboratorio Amylin con Byetta (exenatida) y a Novartis con Galvus (vildagliptina) así que la FDA decidió colocar una alerta en la cajita sobre el riesgo de pancreatitis. Mientras tanto muchos médicos y pacientes indignados preparan demandadas con abogados que prometen revelar que los laboratorios escondieron los riesgos de cáncer y por eso recibirán mucho dinero en compensación.
Mi pronóstico es que estas medicinas tendrán el mismo destino que el destronado Avandia. Si estás tomando estas medicinas te recomiendo pedirle a tu endocrinólogo que te las reemplace por Metformina y prepárate para ser más estricto en tu alimentación.
Ni una dieta más
Dr. Salomón Jakubowicz