La misa será presidida por el arzobispo de Santiago de Comnpostela, Julián Barrio, y tendrá lugar a las siete de noche
El funeral por las víctimas del accidente de tren ocurrido el pasado miércoles en Santiago de Compostela será el lunes 29 de julio en la catedral de la capital gallega. El funeral será presidido por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y tendrá lugar a las siete de noche, hora local, informaron fuentes del cabildo catedralicio. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acudirá al funeral.
El accidente, ocurrido en la noche del pasado miércoles en las cercanías de la estación de Santiago de Compostela, causó 78 muertos y unos 130 heridos. Los habitantes de la capital gallega, junto a peregrinos de la ruta jacobea y turistas rindieron hoy un espontáneo homenaje a las víctimas del accidente al sembrar de flores la verja de acceso a la Catedral.
Ofrendas
En apenas unos minutos, decenas de personas han depositado flores en la reja del templo, algunas de ellas acompañadas de mensajes de recuerdo a las víctimas. «Porque vuestro viaje no termina ahí, estamos con vosotros», «No os olvidamos», «Sólo muere quien no tiene quien le recuerde», se puede leer en algunos de estos mensajes. El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha anunciado que propondrá dedicar un parque en la ciudad a homenajear a las víctimas del accidente y a «la generosidad y la solidaridad» de la ciudad, empezando por los vecinos del barrio de Angrois, lugar de la tragedia, los primeros en acudir a socorrer a los accidentados. Agencias