Las chicas cayeron en el partido final del torneo de softbol de los Juegos Mundiales ante Cuba en cerrado duelo de 3 carreras por 2
Las integrantes de la selección nacional de softbol femenino ganaron la medalla de plata, en los Juegos Mundiales que se celebran en la ciudad de Cali, Colombia.
Las nacionales se apuntaron el metal plateado, luego de caer en la gran final de la disciplina ante su eterna rival Cuba, duelo que terminó con un cerrado marcador de 3 carreras por 2.
Dicho compromiso se realizó en las instalaciones del Estadio el Diamante, ubicado al sur de la capital del Departamento del Valle del Cauca, donde cientos de aficionados se dieron cita para apoyar a los equipos finalistas de la competencia.
El juego
El duelo se inició inclinado hacía la selección antillana, que logró anotar tres importantes carreras, que a la final fueron suficientes para apuntarse la medalla de oro de la justa internacional que congregó a las mejores exponentes del planeta.
En la primera entrada, la inicialista Yanisleidy Casanova le pescó una recta en el medio a la abridora venezolana Alondra Pérez, para conectarle una fuerte línea bajita hacía el jardín central, que a pesar que Yaicey Sojo se lanzó de cabeza, no pudo atrapar y logró remolcar dos carreras.
La otra carrera de las cubanas la anotó Maritza Toledo, gracias a un imparable por segunda que le permitió llegar a la goma con la última anotación de las antillanas.
El descuento de las criollas se produjo en la quinta entrada, por medio de la jardinera derecha Ana Coscorrosa, quien anotó desde la antesala gracias a un mal tiro para doble play de la campocorto, Lidisbet Castellón.
La segunda rayita de las venezolanas la anotó Milagros Lozada, gracias a un bote pronto que no pudo dominar la parador en corto y que dejó en rancho ardiendo, para que más tarde Denise Fuenmayor con una línea a la segunda base, acabaría con las esperanzas de las criollas.
“Fue un gran juego, quizás fallamos en algunas cosas pequeñas, que a la final tienen mucha importancia. Lamentablemente fallamos con corredoras en posición anotadora y eso nos costó el título”, expresó Mailes Rodríguez, receptora de la divisa nacional.
Las lanzadoras
El juego fue un verdadero duelo de pitcheo entre la abridora cubana Yusmary Pacheco y la relevista criolla Anyibel Ramírez, que se plantaron fuertemente sobre el montículo con la dura misión de frenar a sus rivales.
La victoria fue para Pacheco, tras lanzar la ruta completa en la cual permitió solo dos anotaciones, seis imparables y ponchó a tres rivales.
La derrota recayó sobre la abridora venezolana Alondra Pérez, que lanzó una entrada y dos tercios en las que permitió tres carreras.
RECUADRO
También el fútbol de salón
La selección Colombia de fútbol de salón derrotó por 3-1 a Venezuela en la finalísima por el torneo de fútbol de salón de los Juegos Mundiales, partido disputado en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina de Buga. Tercero fue Brasil y Argentina terminó cuarto.
Colombia fue superior a su rival en el primer tiempo. Jhon Pinilla consiguió la primera anotación (55 segundos). El mismo Pinilla repitió frente a las redes sobre los 6 minutos de juego. El tercer gol ‘cafetero’ tuvo el sello de Camilo Gómez.
Al término del juego, los colombianos desbordaron todo su fervor patriótico, al ritmo de la cumbia y del cántico: “somos campeones otra vez”.
FOTO softbol femenino1
El softbol femenino nacional tuvo una gran actuación en Cali, Colombia