Como medida de presión para exigir respuesta sobre este bono, que fue hurtado dentro del recinto el pasado lunes, los empleados decidieron paralizar sus actividades y atender sólo emergencias hasta que les sea cancelado dicho beneficio
Después de sostener tres horas de reunión con representantes gremiales del sector salud, los empleados del Hospital José María Vargas, ubicado en el sector Cotiza del municipio Libertador, decidieron paralizar todos los servicios médicos excepto las emergencia, hasta que sus tickets de alimentación, los cuales fueron hurtados el pasado lunes, sean cancelados en los próximos días.
De acuerdo a la opinión de algunos trabajadores, hace dos años sucedió lo mismo y no les fueron pagados, situación que “no estaremos dispuestos aceptar, sin que antes nos den una solución al respecto, ya que se trata de un bono de alimentación correspondiente a mil empleados, donde se incluye el personal, obrero, administrativo y médico”.
Tanto la Dirección Regional o Ministerio para la salud deben dar un respuesta, pues no queremos falsas ilusiones, sino soluciones ya, dado que la situación de inseguridad se agudiza cada día más dentro de este nosocomio, perjudicando así la operatividad del recinto.
“Cómo es posible que los delincuentes ingresaron al recinto por el acceso principal y sometieron al personal de administración, cargando con todos los tickets, además de celulares, computadoras portátiles y dinero en efectivo de empleados. Los ladrones se marcharon por el ala de psiquiatría que comunica con la puerta trasera del hospital, mientras un motorizado les esperaba en las afueras y nadie vio nada”, exclamaron.
Pedro Álvarez, enfermero destacó que es imposible que ninguna persona haya visto nada, incluso, ni siquiera los milicianos que se encuentran en frente del centro. “No se trata de cuestionar a este grupo de uniformados, pero no cuentan con la capacidad para resguardar, dado que en su mayoría son personas de la tercera edad, sin destrezas para manejar una situación de alerta”.
Los manifestantes advirtieron que planifican nuevas acciones de calle así sea frente a la sede del Ministerio de la Salud, a fin de que sean escuchadas sus exigencias de parte de la ministra Isabel Iturria.
Mairy Chourio / Mchourio@diariolavoz.net /@mairychourio