Barrió a Delimar en la final del torneo de softbol máster que se juega en el estadio “Jesús ‘El Chivo’ Osorio”
El conjunto Buenos Aires alcanzó por barrida su décimo título en el softbol máster que se juega en el estadio “Jesús ‘El Chivo’ Osorio” de la población de San José de Tátaca, al imponerse en el juego final con pizarra de 9-2 sobre Delimar.
Buenos Aires se apoyó en el brazo de Pablo Reina, quien maniató a la toletería contraria en labor completa. Perdió José Herrera.
Buenos Aires prendió la fiesta desde el propio cierre del primer episodio al anotar cuatro carreras que a la postre fueron suficientes, ya que Delimar solo anotó una en el primer inning y otra en la sexta entrada. Los campeones anotaron una más en el segundo, otra en el tercero, dos en el quinto y una en el sexto, para dar cifras definitivas al encuentro. Es su décimo título en doce finales consecutivas disputadas.
El trabajo arbitral de la final estuvo a cargo de Grégory Izaguirre (principal), Yeison Prado y Silvestre Martínez (auxiliares).
El más valioso de la final fue Willy Peña, quien bateó de 8-7, fruto de haber conectado de 5-4 en el primer juego y de 3-3 en el segundo, con cuatro impulsadas y tres carreras anotadas.
En los premios individuales del torneo, el equipo La Vega arrasó al quedarse con los lideratos de pitcheo por intermedio de Irwin González, en impulsadas con Jesús Terán y en cuadrangulares con Nelson Tarache; mientras que Luis Ovalles, de Los Caribes, se llevó el trofeo como líder bate del campeonato 2013.
Vale recordar que en el primer encuentro de la final, el conjunto Buenos Aires ganó un juego no apto para cardíacos, que se decidió en la séptima entrada con pizarra final de 8-7.
La nómina campeona estuvo integrada por Jesús Sosa, José Herrera, Carlos Blanca, Julio Vega, Luis Ortiz, Alfonso Jiménez, Willy Peña, Andrés García, Wilmer Reina, Pablo Rama, José Mendoza, José Ramón Herrera, Miguel Mendoza, Leonel Godoy, Rafael Sánchez, Mauro Quevedo, Alberto Mendoza y José Lorca, éste último mánager del equipo.
Por su parte, Decoraciones Delimar estuvo integrado por Javier Castro, Luis Pérez, José Sierra, Miguel Castro, Gustavo Hurtado, Juan Rivas, Mario González, Freddy Ferraz, Ely Ruiz, Alex Díaz, Carlos Hernández, Carlos Herrera, Germán Blanco, Francisco Moreno y José Herrera, éste último lanzador y mánager del equipo.
El torneo se jugó en honor post mortem a Alexis “Ponchao” Rodríguez.