Entre sus objetivos destacan ser parte de una solución social, al darle cabida a tratamientos y operaciones quirúrgicas a personas que no poseen los recursos económicos para tratar su patología o malformación craneofacial
Intervenciones quirúrgicas gratuitas de patologías y malformaciones craneofaciales o maxilofaciales, actividades deportivas y culturales con adolescentes e infantes y charlas de prevención en colegios públicos son algunas de las bondades que representan a la Fundación Sonrisas por Venezuela (FSPV), fundada en agosto del año 2012.
Entre sus metas se encuentran lograr ser la organización en intervenciones quirúrgicas gratuitas con mayor aporte y activa en el ámbito nacional como internacional, por obrar en pro de una sociedad más desamparada.
La Fundación Sonrisas por Venezuela genera un impacto social positivo en la vida de las personas que presentan anomalías como Síndrome de Craneosinostosis, Crouzon y Goldehar, así como otras patologías como Ameloblastoma, linfomatosis, osteoradionecrosis, osteomelitis y entre muchas otras. Esto se debe a que muchos de ellos prefieren no exponerse ante la sociedad por el temor a ser rechazados en un mundo en el que se vive de las apariencias.
De igual modo, el Presidente de la FSPV, Dr. Jorge I. Ravelo agregó que: “Observo con preocupación cómo nos están llegando cada día más casos de traumas por accidentes de tránsito, en las cuales las mayoría son por moto. Asimismo, recibimos un alto índice de heridas y daños graves por armas de fuego”.
Por otra parte, la institución sin fines de lucro también se ocupa de atacar el flagelo psicológico a través de: “la búsqueda del aumento del autoestima, liderazgo, bienestar social, a tener mayor confianza en sí mismos y mejorar el estado de ánimo que pueda tener el paciente”, así lo destacó el Director de la FSPV, Jorge E. Ravelo.
De igual forma, en la parte física, contribuye a perfeccionar la estética facial, capacidad de gesticular y comunicar, favorece la absorción de alimentos y evitar que existan nuevas afecciones en el aparato bucal.
Regalando sonrisas
Actualmente, la FSPV recibe los casos de los pacientes a través de llamados de los hospitales; ya que no posee una sede propia en donde las personas que presenten estas anomalías puedan dirigirse. Es por ello que entre sus proyectos más importantes se encuentran establecer una sede en el Distrito Capital.
La totalidad de los pacientes que solicitan su colaboración son personas de escasos recursos, por ello es importante que se unan profesionales y expertos en el área de salud para brindar su apoyo incondicional para seguir difundiendo y expandiendo este mensaje de esperanza a los más necesitados.
Esta institución además de recibir el apoyo de entes privados, también cuenta con la colaboración de organismos públicos para poder seguir realizando intervenciones quirúrgicas y ayudar con esta noble causa. Este aporte económico lo pueden realizar a través de la página web www.sonrisasporvenezuela.org.ve.
Recaudar fondos a través de congresos, donaciones, eventos y cualquier otro medio que sirva de canal son las vías a través de las cuales esta institución sin fines de lucro pretende ofrecerle a Venezuela una sociedad con mayor calidad de vida. En resumidas cuentas, con mayor suprema felicidad.
Primer encuentro
con los medios
Dentro de las instalaciones del Hotel Eurobuilding se realizó el primer contacto de la fundación con los medios de comunicación social, con la intención de divulgar el objeto social y captar más pacientes con cualquiera de las patologías que atiendan los especialistas que colaboran con la FSPV.
El presidio contó con la presencia de científicos reconocidos como el Dr. Jorge I. Ravelo, Cirujano Buco-Maxilofacial, la Presidenta del Colegio de Odontólogos Metropolitano, la Dra. Diana Grippa, el Presidente de la Sociedad Venezolana en Cirugía Buco-Maxilofacial, el Dr. José Gregorio Melillo, el Dr. Daniel Onay, Presidente de la Sociedad de Neurocirugía en el área de columna, así como del Director de la FSPV, Lic. Jorge E. Ravelo.
“La Fundación Sonrisas por Venezuela es una organización no gubernamental sin fines de lucro de filantropía médica dedicada a mejorar la salud y las vidas de niños, jóvenes y adultos, a través de cirugías reconstructivas gratuitas, a pacientes de escasos recursos con malformaciones y traumas cráneo-faciales y maxilofaciales”, así lo conceptualizó el Presidente de la FSPV, Jorge I. Ravelo.
Primer Congreso
Odontológico
Latinoamericano
Este congreso ya había sido realizado por cinco años consecutivos en Colombia, resultando ser el evento odontológico de mayor asistencia, ahora se pudo disfrutar en Venezuela por primera vez. Este evento fue creado por odontólogos, cirujanos maxilofaciales y un equipo multidisciplinario dispuesto a trabajar para lograr un objetivo en común, el bienestar integral de los más necesitados. Su enfoque principal es la rehabilitación en pacientes con traumas, anomalías y patologías cráneo-faciales.
Por esta razón, los fondos recaudados en este congreso serán invertidos en programas quirúrgicos de reconstrucción cráneo-facial en pacientes de las diversas instituciones públicas a nivel nacional.
El congreso se hizo en las instalaciones del Hotel Eurobuilding y contó con la presencia de conferencistas nacionales como internacionales con un alto nivel académico y experiencia en diferentes Universidades y/o Centros de capacitación; quienes expusieron temas de vanguardia e interés para el odontólogo en general y especialista. (Prensa FSPV)
Actividades recreativas
Para que los pacientes puedan integrarse más a la sociedad y mejorar su calidad de vida Sonrisas por Venezuela realiza una serie de actividades durante todo el año y hace entrega de becas a los pacientes luego de un estudio previo de su caso.
La organización se dedica a regalar sonrisas. ¡Contribuye! Tu aporte puede cambiarle la vida a un niño, una mujer o a un hombre. Tu apoyo puede cambiar al país e inclusive al mundo. Detrás de cada sonrisa, se encuentra a un hombre feliz, a un hombre nuevo, a un mejor hombre para la sociedad