La selección nacional cayó ante Francia por 3-0 en su primer encuentro en el Campeonato Mundial Masculino Sub 21 de voleibol
La selección de Venezuela cayó derrotada ante Francia 3 sets por 0 en su primer partido correspondiente al grupo D del Campeonato Mundial Masculino Sub 21 FIVB, evento que comenzó este jueves en el gimnasio Ataturk, de la ciudad de Izmir, Turquía.
Los criollos fueron superados 25-17, 26-24 y 25-18, en un encuentro que tuvo una duración de 1 hora 7 minutos, y que fuera presenciado por algo más de 200 personas.
El conjunto francés inició el encuentro exhibiendo un fuerte ataque y un efectivo servicio que lo llevó rápidamente a colocarse 4-0, para luego aventajar en los dos tiempos técnicos 6-3 y 16-8. Finalmente, con el jugador Julien Winkelmuller comandando la ofensiva, los galos se impusieron 25-17.
Venezuela demostró en el segundo parcial que cuenta con jugadores del alto nivel, capaces de complicarle el juego a cualquier equipo. José Martínez se convirtió en el principal hombre de la ofensiva vinotinto, mientras que sus compañeros hacían todo lo posible para penetrar el sólido bloqueo rival con el objetivo lograr empatar en varios puntos, hasta estar 24 por lado, pero Francia pudo hacer los dos tantos necesarios y ganar es manga.
De nuevo en el tercer set los galos imponen su dominio y ganan ampliamente 25-18 con Winkelmuller anotando en total 17 puntos, quedando por el lado venezolano Martínez con 15 unidades.
Para el entrenador de Venezuela, Robert García, en este primer partido sus dirigidos no jugaron ni el 30 por ciento de lo que normalmente lo hacen.”Se notó que hizo falta el roce internacional en la etapa de preparación, pero el juego contra Francia nos sirve para el segundo encuentro del torneo que será el sábado contra Italia”.
“Nos falta acoplar el bloqueo”
Por su parte, el capitán Emerson Rodríguez lamentó el resultado, pero a su vez, se mostró optimista con lo que se puede lograr en la justa mundialista. “Pienso que podemos hacerlo mejor, sólo nos falta acoplar más el bloqueo para conseguir mejores resultados,” dijo.
Venezuela anotó en total 59 puntos, 34 de estos por ataque, 7 por bloqueo, 1 por servicio y 17 por errores del contrario. Mientras que Francia consiguió 44 puntos por su ofensiva, 7 por bloqueo, 4 por servicio y 21por errores del oponente.
El combinado criollo saltó a la cancha con Roberth Abreu, Pedro Brito, Emerson Rodríguez, Wilner Rivas, Jonathan Quijada, José Martínez y el líbero Oscar García. Francia lo hizo con Gae Tranchot, Julien Winkelmuller, Moudine Mhoma, Antoine Brizard, Soane Falafala, Trevor Clevenot el líbero Richard Quentin.
Venezuela tendrá su segundo compromiso en el Mundial de Turquía el sábado frente a Italia, equipo que cayó derrotado en la jornada inaugural del grupo D ante Brasil, con pizarra de 25-21, 35-33 y 25-23.