La cita será en Nueva York en septiembre
Aunque el teatro Apollo de Nueva York se hizo famoso por encumbrar a iconos de la música negra como Aretha Franklin o James Brown, el próximo 21 de septiembre Metallica inundará de heavy metal la legendaria sala con un concierto en el que hará un repaso a sus más de 30 años de carrera.
La mítica banda estadounidense actuará por primera vez en dicho escenario, con un aforo de poco más de 1.500 personas, en un concierto al que solamente podrán acudir con una invitación los suscriptores de la radio SiriusXM, que transmitirá en directo el concierto para poder llevarlo al gran público.
El espectáculo tendrá lugar tan solo una semana antes del estreno mundial de la película en 3D «Metallica Through The Never», dirigida por Nimrod Antal («Predators») y con un argumento extraído directamente de las letras de algunas de las canciones más conocidas de la banda.
Aunque el Apollo, que está a punto de cumplir su centenario, se convirtió en un emblemático teatro por dar voz a estrellas de la música negra, en los últimos años ha ido subiendo a su escenario a rockeros como Bruce Springsteen o Paul McCartney.
Fundada en Los Ángeles en 1981 por Lars Ulrich y el guitarrista James Hetfield, Metallica ha vendido más de cien millones de discos, con álbumes tan famosos como «Black Album» (1991) o «Master of Puppets» (1986), y en 2009 entraron al Salón de la Fama del Rock and Roll.