Marlon Byrd y John Buck fueron enviados a Pittsburgh desde los Mets de Nueva York
Los Mets hicieron un cambio con los Piratas, enviando a Pittsburgh al jardinero Marlon Byrd, al receptor John Buck y dinero en efectivo por el infielder colombiano de liga menor Dilson Herrera y un jugador por ser definido.
Byrd, quien cumplirá los 36 años el viernes, batea .285 con 21 jonrones -la mayor cantidad en su carrera- en 117 juegos con los Mets en el 2013. Ha tenido una sólida temporada defensiva, incluyendo siete asistentes desde los jardines y buenos números en varias métricas defensivas.
Además, el veterano ha bateado .420 ante los lanzadores zurdos desde el 27 de mayo, el segundo mejor promedio en ese sentido en Grandes Ligas. También está tercero en la Gran Carpa en ese trecho con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.147 ante los zurdos.
Buck, de 33 años, batea .215 en el 2013, con 15 cuadrangulares y 60 impulsadas en 101 partidos por los Mets. Su tiempo de juego se había cortado ante la presencia del cotizado prospecto Travis d’Arnaud.
Herrera, de 19, bateaba .265 con OPS de .751 en 109 encuentros por Clase-A West Virginia, en el sistema de los Piratas. Clasificado por MLB.com como el prospecto número 11 de Pittsburgh, el colombiano llevaba 11 cuadrangulares y 11 bases robadas. Fue seleccionado para participar en el Juego de las Futuras Estrellas el mes pasado, precisamente en el Citi Field.