Recientemente la Iglesia Adventista del Séptimo Día realizó una actividad denominada Cerca de Ti Caracas, como parte del programa social que desarrolla esta organización religiosa.
“Fue una semana enfocada a servir a las personas con jornadas de atención primaria de salud gratuita, charlas de familia y bienestar, recuperación de áreas comunes, donación de sangre y reforestación”, explicó Ronny Paraco, líder de comunicación de la congregación, quien agregó que la iglesia contará con un club permanente para donación de sangre y quien quiera mayor información, puede comunicarse con él por el número telefónico (0416) 0107677.
Detalló que más de 3 mil voluntarios de distintos lugares del país participaron en la jornada, suministrando orientación básica de salud y bienestar, toma de tensión, entregando literaturas de interés para niños, adultos y familia en general y orando por ellos.
«Nuestro propósito principal es reafirmar el compromiso de la iglesia con los amigos y vecinos de cada comunidad, mostrando con hechos que el amor de Dios, su palabra y su poder, es una realidad», expresó el Pr. Josney Rodríguez, representante de la Iglesia Adventista en Venezuela.
Más de cien años compartiendo la fe
En Venezuela, la Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene más de 100 años compartiendo la promesa del segundo advenimiento de Jesucristo, como el único Mediador y Salvador y la Biblia, como única regla infalible de fe.
Además desde el año 1921 la Iglesia Adventista ha instaurado en el país 35 escuelas primarias, 28 escuelas secundarias y un Instituto Universitario.
También cuenta con cinco centros médicos en el territorio nacional que ofrecen atención especializada en diversas áreas, promueve el plan anual “Pulmones saludables” para ayudar a vencer el hábito del cigarrillo y el programa ciclístico en Guanare “Corre por la vida” en pro de una vida sana.
MIP-TUY Agencia