Tres despampanantes candidatas a Miss Venezuela, marcaron un antes y un después en la historia del magno evento. María Antonieta Campoli, Virginia Silp y Maritza Sayalero son referencia obligada, cuando se hable de las misses más impactantes de todos los tiempos.
Diego Kapeky ////// Twitter: @diegokapeky
“La flaca” Virginia Sipl
La hermosa Virginia Sipl, fue Miss Amazonas en la edición 1975 de Miss Venezuela, antes había participado y ganado el concurso Miss Bikini, en la edición 1974, pero posteriormente renunció. En el magno evento de la belleza criolla, fue una de las más fotografiadas y preferidas de la prensa. Ese año ganó Maritza Pineda, Miss Nueva Esparta y quedó primera finalista, María Conchita Alonso Bustillos, Miss Distrito Federal. Virginia participó en el «Miss Turismo del Caribe y Centroamérica», realizado en República Dominicana, allí ocupó el sitial de primera finalista. En la década de los 80, se convirtió en la novia del astro español Julio Iglesias, a quien él apodaba amorosamente «La flaca», duraron siete años de tórrido romance y ella se convirtió en toda una figura mediática de la prensa rosa internacional. Era y sigue siendo una mujer hermosa. Se casó con Alejandro Ugarte. Tiene una bella hija: Virginia Alejandra Ugarte Sipl, quien posee un parecido impresionante con su madre y es una reconocida chef. La otrora miss era y sigue siendo amiga de María Conchita Alonso y de Maritza Pineda, de quien es socia en varios negocios. En la actualidad es una hábil y cotizada restauradora. Es uno de los cuerpos más impactantes que tuvo el concurso en la década de los 70 y 80.
Maritza Sayalero…¡una miss de avanzada!
Son muchos los calificativos que pueden describir a este portento de mujer, pero si de algo puede jactarse la otrora Miss Venezuela y Miss Universo 1979, es de que su estampa y estilo, no pasan de moda. Maritza Sayalero es una reina que no conoce la palabra, ni mucho menos el significado de antigüedad. Ver sus gráficas, observar sus poses o el mismo y emblemático traje con el que ganó las dos preciadas coronas es suficiente para corroborar lo antes expuesto. Maritza se mantiene vigente a pesar de haber trascurrido más de tres décadas de su triunfo. Fue una miss adelantada para su época. La imponente fotografía demuestra que ella era de avanzada y por algo impactó en Australia, cuando se presentó en unas de las preliminares de Miss Universo, con diminuto bikini y su humanidad, estampa y garbo recorrió el mundo de forma inmediata. Maritza no necesitó redes sociales para lograrlo. Imagínese si las hubiese tenido… ¡Todo un huracán!
La sensualidad de María Antonieta
En 1972 una joven de apenas 17 años, se convirtió en todo un fenómeno mediático. María Antonieta Campoli irrumpió en el medio de las bambalinas y no dejó para nadie en la elección de la mujer más bella del país. Su voz ronca, sensualidad y curvas volvieron loco a más de uno. El desaparecido comediante Joselo le puso en honor a la reina, su apellido a una de sus yeguas pura sangre “La Campoli” fue famosa, no tanto como quien inspiró su nombre, pero como él, miles de caballeros rendían tributo a la despampanante reina de belleza. Fue la pionera en utilizar los míticos zarcillos rosados y por su corta edad, no llegó más lejos en Miss Universo, donde impactó por su belleza al natural y esos encantos que en plena década del 2000 le siguen acompañando… ¡Salve reinas por siempre!