El seleccionador nacional aseguró que la vinotinto va con todo para los dos próximos partidos de la eliminatoria que jugará este viernes ante Chile en Santiago y el próximo martes contra Perú en Puerto La Cruz
César Farías muestra confianza. El seleccionador nacional está seguro de hacer «un buen partido» ante Chile este viernes en la reanudación de la eliminatoria sudamericana con lo que la vinotinto se mantendría en la pelea para que «el himno de Venezuela suene en el Mundial de Brasil 2014».
El estratega criollo ofreció una rueda de prensa en la mañana del martes antes de iniciar el viaje hasta Santiago de Chile, donde este viernes se medirá ante la roja en un partido en el que según Farías «tenemos posibilidades y vamos a jugar con las mejores intenciones», ya que para él «llegó el momento de echar el resto».
Haciendo referencia en el primero de los dos compromisos que tendrá la selección en los próximos días, el seleccionador apuntó que el equipo está en condiciones de traerse los tres puntos para afrontar el choque ante Perú en el José Antonio Anzoátegui con mayor confianza.
«Estamos preparados para sumar en Santiago. Chile no ha cambiado mucho su forma de juego, a pesar de los cambios de técnico», explicó Farías, quien también agregó: «queremos plantearlo y ganarlo. Vamos a hacer un buen partido, estoy convencido de eso».
Farías, quien aseguró que 20 jugadores de la convocatoria presentan molestias estomacales (por lo que se les dificultó entrenar en la noche del lunes), aseguró que: «vamos a trabajar hasta el final para que el himno de Venezuela suene en el Mundial de Brasil 2014».
Fernando Amorebieta en duda
El seleccionador nacional también hizo referencia al caso del defensor central de Fulham de la Premier League inglesa, quien fue el último en reportarse a la convocatoria vinotinto, y quien no es seguro que esté en condiciones para disputar el encuentro del viernes.
«El Fulham nos mandó una carta en la que considera que Fernando Amorebieta no está apto para jugar todavía… el jugador viajó con un fisioterapeuta del club», señaló Farias sobre el jugador que volvió a formar parte de un llamado para la selección y recientemente recibió el alta médica por parte de su nuevo equipo.
Tomás Rincón confía en el ataque
El mediocampista y segundo capitán de la vinotinto se mostró esperanzado en que la selección comience a mostrar su lado goleador, apoyado en el buen momento que viven Salomón Rondón con el Rubin Kazan ruso y Josef Martínez en el Thun suizo, ambos perfilados como la dupla titular en el equipo de César Farías.
«Estamos ante quizás los partidos más importantes en la historia de nuestro fútbol… tengo plena confianza en nuestros atacantes, nuestra selección produce ocasiones de peligro, en cualquier momento comienzan a llegar los goles», apuntó el jugador del Hamburgo que no podrá estar ante Chile debido a una sanción.
Por su parte, el guardameta Dani Hernández, aseguró en la rueda de prensa que «Chile quiere ganar para estar en el Mundial, pero vamos centrados en lo nuestro, también queremos triunfar».
20 enfermos
A cuatro días de un partido clave en sus aspiraciones por clasificar a la próxima Copa del Mundo, 20 jugadores de la selección de fútbol venezolana sufren una infección estomacal por un alimento que ingirieron, dijo el martes el entrenador César Farías.
Sin embargo, el director técnico aseguró que Venezuela está preparada para el duelo del viernes contra Chile, en Santiago, y espera un buen resultado que lo mantenga con vida en sus aspiraciones por clasificar, por primera vez, a un Mundial de fútbol.
«Hubo problemas estomacales hasta en 20 integrantes de la selección. No pasaron una buena noche y no trabajaron bien», dijo Farías durante una rueda de prensa en Caracas, sin dar más detalles.