Medias Rojas de Boston le pegaron –por tercer día seguido-con todo a los Yankees de Nueva York, para aumentar sus posibilidades que quedarse con un boleto de la postemporada y con el banderín de la División Este de la Liga Americana
Nueva York/AP
Mike Napoli sacudió un par de jonrones, Jonny Gomes y el novato Xander Bogaerts también batearon de vuelta completa, y los Medias Rojas de Boston continuaron con el bombardeo en el plato al derrotar el sábado por 13-9 a los Yankees de Nueva York.
Fue el quinto triunfo al hilo de los líderes de la División Este de la Liga Americana.
Boston se convirtió en el primer equipo visitante en más de un siglo que anota al menos nueve carreras en tres días consecutivos contra los Yankees. De hecho, la última vez que esto sucedió, los Yankees ni siquiera se llamaban así, sino que Boston lo consiguió en 1912 contra los Highlanders en Hilltop Park.
Abajo 12-3, Nueva York anotó cuatro carreras en la sexta entrada para sacar del montículo al abridor de Boston, John Lackey (9-12). Mark Reynolds agregó un doble de dos carreras en la octava contra el relevista de los Medias Rojas, Drake Britton, que dejó la pizarra 12-9.
El dominicano David Ortiz y Dustin Pedroia aportaron en la cuota de cinco dobletes de Boston. Al final del cuarto inning, los visitantes ganaban por 10-2, y cada bateador de los Medias Rojas tenía al menos un hit. Además, todos habían anotado, menos Pedroia.
Los Medias Rojas llegaron al Yankee Stadium luego de aplastar 20-4 a Detroit. El equipo con la mejor ofensiva de las mayores superó 9-8 a los Yankees en 10 innings el jueves, y remontó para ganar 12-8 el viernes.
Napoli conectó un cuadrangular de dos carreras en la segunda y uno solitario en la novena. Gomes agregó un bambinazo de tres carreras, y Bogaerts otro de dos en la quinta, su primera vuelacerca en Grandes Ligas.
El torpedero de 20 años, una de las joyas de los Medias Rojas, agregó un doblete y una excelente jugada defensiva para sacar de out al dominicano Robinson Canó.
David Huff (2-1) cargó con el revés, en su primera apertura de la temporada. Huff salió del bullpen para reemplazar en la rotación al abridor Phil Hughes.
Izturis iguala marca
Todd Frazier remolcó a Billy Hamilton desde la segunda base por medio de un sencillo en la décima entrada, y los Rojos de Cincinnati coronaron la remontada para superar el sábado 4-3 a los Dodgers de los Ángeles.
Ryan Ludwick abrió el décimo capítulo gestionando un boleto de Brian Wilson (1-1). Hamilton, la sensación de las ligas menores en materia de robo de bases, entró a correr de emergente por Ludwick y hurtó la intermedia, luego que el receptor A.J. Ellis soltó la pelota cuando trataba de tomarla de su guante.
Hamilton lleva cuatro robos en el mismo número de intentos desde el lunes, cuando se incorporó a las filas de los Rojos.
Frazier, quien se había ido de 4-0 amplió a seis juegos su racha conectando de hit, al pegar una línea de sencillo al jardín derecho.
El venezolano César Izturis, quien jugó de inicio en la intermedia en lugar del lesionado Brandon Phillips, igualó la mejor marca de su vida con tres imparables, incluido un doblete que empató la pizarra. La pelota fue a parar al rincón del jardín izquierdo, tras el batazo ante el relevista Paco Rodríguez, cuando había un out de la séptima entrada.
Orioles siguen en la pelea
Matt Wieters bateó un sencillo productor de dos carreras en la décima entrada para dar el sábado a los Orioles de Baltimore un triunfo de 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.
El bateador emergente cubano Henry Urrutia inició el ataque ganador con un sencillo dentro del cuadro con un out contra el cerrador Addison Reed (5-3). El corredor emergente Chris Dickerson avanzó hasta la tercera base con un sencillo de Nick Markakis.
Reed ponchó a Nate McLouth, pero Markakis robó la segunda base y ambos corredores anotaron con la línea de Wieters al jardín derecho.
Fue la novena derrota consecutiva para los Medias Blancas, quienes consiguieron una ventaja de 3-2 con un cuadrangular del emergente Conor Gillaspie en la parte alta de ese episodio.