Félix Hernández no abrirá el miércoles por Seattle, por continuar con molestias físicas
El lanzador venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, no cumplirá con su apertura asignada para el miércoles, la segunda vez que se retrasa su turno en la rotación.
Hernández debió ser el abridor en el partido del domingo en la noche contra Tampa Bay pero no lo fue debido a rigidez en la espalda. El 2 de septiembre tuvo que salir del montículo en la séptima entrada del partido contra Kansas City por calambres en la parte baja de la espalda.
Hernández no será abridor contra Houston, dijo el piloto Eric Wedge.
«Creo que lo llamarían contractura leve del oblicuo del lado izquierdo por ponerle un nombre, pero se trata más de rigidez», dijo Wedge.
El pelotero había restado importancia el lunes al problema al afirmar que se sentía bien.
«No es nada serio. Sólo intentamos ser cuidadosos», afirmó el jugador.
Hernández continuará inactivo el fin de semana cuando el equipo viaje a San Luis.
«Veremos cómo se siente y después decidiremos», afirmó el piloto. «No correremos ningún riesgo», apuntó.
El lanzador tiene marca en la temporada de 12-9 con 3.01 de efectividad. Ha perdido cinco de sus últimas seis decisiones, permitiendo 38 hits y 24 carreras limpias en ese lapso.
Aunque Wedge no precisó cuándo regresaría Hernández al montículo, el jugador afirmó que lo hará antes de que concluya la temporada.
«¿Por qué querrían tenerme inactivo?», dijo Hernández. «Tengo que salir y hacer mi mejor esfuerzo, intentaré cerrar fuerte. Intentamos ganar más partidos», afirmó.
El lanzador derecho, Brandon Maurer, será el miércoles el abridor contra los Astros en sustitución de Hernández. AP