Desde ayer y durante los fines de semana la línea 1 del Metro de Caracas operará sólo con trenes nuevos para evaluar el comportamiento del sistema de transporte integral y hacer los ajustes pertinentes.
El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que este fin de semana se trabajará de forma exclusiva con 20 trenes de nueva generación, considerando que baja la afluencia de usuarios.
De acuerdo con una nota de prensa del Metro de Caracas se prevé aumentar progresivamente a 25 trenes. El Troudi indicó que en el país ya se encuentra la flota completa de trenes nuevos.
Explicó que se adelantan los protocolos y las pruebas de seguridad, que permitirán desde el mes de noviembre el ingreso de 40 nuevas unidades en horas pico.
Con ello se incrementará en 30% la capacidad de movilización por tren. Los trenes de vieja generación de la línea 1 del Metro de Caracas serán puestos en funcionamiento en las líneas 2, 3 y 4, para aumentar la oferta a los usuarios que habitan en el oeste de la ciudad capital. AVN