Boston ha superado a los del Bronx en cinco de seis juegos en tan solo una semana, dejándolos casi fuera de la postemporada. El zurdo venezolano Franklin Morales sacó los últimos tres outs por los Medias Rojas.
BOSTON (AP) — Jon Lester lució dominante a lo largo de ocho innings y los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, asestaron otro golpe a las aspiraciones de los Yankees de Nueva York por el boleto de comodín con una victoria de 5-1.
Mike Napoli, Jonny Gomes y Shane Victorino pegaron dos hits cada uno para los Medias Rojas, que han ganado 16 de sus últimos 19 partidos. Boston ha superado a los Yankees en cinco de seis juegos en tan solo una semana.
Los Yankees sufrieron su segunda derrota consecutiva después de una racha de tres victorias seguidas y cayeron a 2,5 juegos detrás de Tampa Bay en la lucha por el segundo puesto de comodín de la Americana. Los Rays juegan en Minnesota el sábado.
Boston llegó al partido con una ventaja de 8,5 juegos sobre Tampa Bay, segundo lugar de la división.
Los Medias Rojas (91-59) llevaron su foja a su máximo punto de la temporada, con 32 juegos encima del promedio de .500. Esta es su mejor marca desde el último día de la temporada de 2004, cuando ganaron la Serie Mundial.
El zurdo venezolano Franklin Morales sacó los últimos tres outs por los Medias Rojas.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1, con remolcada y anotada.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0 con impulsada.