Los nadadores del estado Miranda lograron imponer ocho nuevas marcas en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles
La natación en esta XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2013, tuvo la característica la caída buena parte de los récords históricos para los Juegos y en esta ocasión, la representación del Estado Miranda logró imponer ocho nuevas marcas durante las competencias.
El nadador aurigris Carlos Claverie, fue una de las sensaciones de la natación en este evento logró no sólo colgarse siete preseas, cinco de oro, una de plata y una de bronce, sino que consiguió romper cuatro records en las pruebas de 50 mts pecho (29.10 segundos), de 200 mts combinado individual (2:08.45), el anterior tenía 26 años de vigencia, desde 1985 en poder de Diego Henao.
Mientras que en los 200 mts pecho, con un cronos de 2:19.62, batió la marca que estaba en poder de Juan Salas desde 1997. En los 400 mts combinados impuso un tiempo de 4:35.80, que antes los tenía desde el año 1987 Rodrigo Giménez, quien actualmente es su instructor en la selección mirandina, y a quien Claverie le agradece todo lo que le ha enseñado.
”Esta marca parecía intocable pero me sentí muy bien en los 400 metros combinados y es un honor poder escribir mi nombre en esta prueba”, afirmó el tritón mirandino.
La tenaz Annagrazia Bonsanti en los 800 metros libres con 9.08.83 logró quebrar otra marca con estirpe que pertenecía a la también mirandina Daniela Naya desde 1994. Bonsanti emerge entonces, como una digna sucesora de la garra de la Naya.
Entre tanto, la pontencia de Wilmary González en los 50 mts mariposa, quien con su 29.22, impuso nuevo registro, para los Juegos, desplazando al acusado por María Rodríguez en 1995. Por su parte, Eugenia Sabastini, hizo lo propio para estampar su nombre en los 50 mts libre, registrando nueva marca, con su 27.34 segundos, dejando atrás el impuesto por Jenny Fuentes en 1995.
De igual forma, el ímpetu de las aurigrises Anneliesse Riese, Eugenia Sebastini, Valentina Grillo y Samantha Díaz, integrantes del relevo 4×100 mts libre femenio, con un tiempo de 3.59.58, consiguieron imponer una nueva marca, y substituir la anterior que estaba en poder de Miranda (4:07.07) desde 2001.
Oro en los 1.500
Whinton Palma detuvo el cronometro en 4,01,33 y obtuvo la medalla de oro en los 1.500 metros planos en el marco de los Juegos Nacionales Juveniles, mientras que su compañero Javier Moreno en la especialidad de salto alto acumuló un registro de 1,91 para lograr un bronce en pruebas disputadas en el estadio “Brígido Iriarte” en Caracas, Distrito Capital.
“Me siento sumamente contento por brindar esta medalla de oro al estado Miranda. Ahora me voy a seguir preparando para el ciclo olímpico”, dijo al término de la prueba.
Las pruebas de atletismo se disputarán hasta el día domingo donde Miranda tiene amplias expectativas de conseguir medallas en esta justa deportiva juvenil por intermedio de Andrea Purica, Nedian Vargas, Eduardo Godel, José Ortíz, Eduardo Godel, Usvald Zulueta, Angel García, Víctor Acosta, entre otros.