La policía identificó al ahora occiso como Elvis Rafael Villarroel Arteaga, de 32 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en su humanidad
Dentro de la casa número 11, ubicada en la calle principal del sector El Empedrado de San Francisco de Yare, fue asesinado, en la madrugada de ayer, un hombre de 32 años de edad, según reportes policiales.
El infortunado fue identificado como Elvis Rafael Villarroel Arteaga, quien falleció de manera inmediata tras recibir varios impactos de bala.
Regresaba de una rumba
Las primeras informaciones aportadas por fuentes ligadas al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy revelan que Villarroel Arteaga había asistido a un concierto “salsero” realizado en la noche del viernes, en la plaza Bolívar de San Francisco de Yare. El hombre a eso de las 3:00 de la madrugada decidió irse a su casa. En el trayecto se percató que era perseguido por varios sujetos, quienes iban en carro y motos por lo que echó a correr. Los extraños le efectuaron varios disparos, pero Villarroel Arteaga aceleró la carrera y logró llegar a su casa hasta donde también arribaron los pistoleros, quienes ingresaron a la fuerza a la morada y le dispararon. Luego huyeron del sitio.
Los detectives del ente judicial arribaron a la escena del crimen para levantar el cadáver, además de recolectar seis conchas de balas disparadas por una pistola nueve milímetros, así como tres proyectiles parcialmente deformados.
Criminales identificados
Los detectives del buró judicial están tras la pista de cuatro sujetos apodados “Saulito”, “El Dixon”, “Diente de oro” y “El Jhon Machango”, como los presuntos responsables de este crimen. Estos sujetos supuestamente se desplazaban en un carro marca Ford, modelo Fiesta Power, color blanco y en dos motos marca Yamaha.
Al parecer estos pillos son integrantes de una peligrosa banda delictiva que opera en Yare. Extraoficialmente se supo que sobre “Saulito” existe una orden de aprehensión por el delito de homicidio emitida por un Tribunal de Control del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy.
En este caso los investigadores presumen que el crimen se haya registrado producto de una venganza personal, pero aún no han descartado otras hipótesis
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez / jcarlos_yaco@hotmail.com / @jeancarloslavoz