Tras estar de permiso desde el lunes, los jugadores de la Vinotinto sub 17 se concentran en Caracas para continuar su preparación al Mundial de los Emiratos Árabes Unidos
Tras unos días de permiso para visitar a sus familiares, los jugadores de la Vinotinto sub 17 regresarán este jueves a Caracas para continuar su preparación al Campeonato Mundial de la categoría, que se efectuará en los Emiratos Árabes Unidos a partir del 17 de este mes.
Con una convocatoria polémica (por la separación reciente del jugador Rolando Peña, “por decisión técnica”), el director técnico del conjunto venezolano, Rafael Dudamel, concentrará a sus muchachos hasta el sábado en la capital de la república y ese día viajarán a España para realizar una gira de tres encuentros ante los planteles sub 18 de los conjutos Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Real Madrid.
En la tarde del día 13 de octubre, la Vinotinto viajará a Dubai y luego por tierra a Sharjah para quedar instalada de cara al Mundial.
El equipo nacional derrotó dos veces a su similar de Panamá en sendos juegos amistosos celebrados la semana pasada. Primero ganó 2-0 con anotaciones del guatireño Jorge Ruiz y José Caraballo; y luego 1-0, con anotación de Andris Herrera.
Cabe destacar que la nómina de la Vinotinto Sub 17 es integrada por el central guatireño Jorge Ruiz, un muchacho del Conjunto Residencial La Pradera de la Urbanización La Rosa formado como futbolista en la escuelas de fútbol menor Virgen de Fátima, Belagua y el Casarapa SC.
“Mañana (hoy) debo reportarme en el Hotel Tamanaco de Caracas, donde estaremos hasta el sábado y ese día viajaremos a España”, contó Ruiz, quien aspira ver acción en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano con el Deportivo La Guaira, una vez que regresa del Mundial. “Hemos trabajado mucho y tenemos muy buenas expetactivas de nuestra participación en el Campeonato Mundial”, expresó el hijo de Marina Villamizar y Wilson Ruiz.
Debutó “El Mono”
El popular portero guatireño Mervin Cuello, mejor conocido entre sus amigos como “El Mono”, debutó con el conjunto de la segunda división del Caracas FC, en lo que es un paso más hacia la máxima categoría del balompié nacional pese a su corta edad.
Cuello ya tiene dos encuentros como portero titular del Caracas B. El pasado lunes, el conjunto capitalino igualó a un gol con la UCV en el Cocodrilos Sports Park.
Cuello es un jugador procedente del fútbol menor del municipio Zamora, obra de la escuela Virgen de Fátima local.
Edward Sarmiento / esarmiento@diariolavoz.net / @edward42r