El base venezolano Greivis Vásquez regresó a la actividad con once minutos en el triunfo de los Sacramento Kings sobre Los Ángeles Clippers 99-88, el lunes en la noche
El base venezolano Greivis Vásquez convivió con el infortunio de no poder exhibir su juego por una lesión en su tobillo derecho. Transcurrieron seis meses, aproximadamente, desde que el piloto caraqueño deleitó a los aficionados con su última asistencia el pasado 14 de abril, cuando aún formaba parte de los Pelícanos de Nueva Orleans.
La desdicha del base criollo llegó a su fin el lunes en la noche, luego de que vistiera por primera vez la camiseta de los Kings de Sacramento, su nuevo equipo, en un encuentro de pretemporada de la NBA. El máximo referente del basquetbol venezolano en la actualidad vio acción durante el cotejo en el que los californianos vencieron a los Clippers de Los Ángeles 99-88.
El entrenador de Sacramento, Mike Malone, le dio once minutos de fogueo al oriundo de Coche, lapso en el cual el exalumno de la Universidad de Maryland anotó dos puntos, capturó dos rebotes y cedió una habilitación.
“Qué feliz estoy de regresar a la cancha y jugar por lo menos 11 minutos. El tobillo se siente muy bien, espero seguir progresando”, escribió el nativo en su cuenta en Twitter.
Vásquez, que fue adquirido por la gerencia de los Kings el 18 de junio en una transacción que involucró al armador estadounidense Tyreke Evans, se perdió el Premundial Fiba Américas 2013 que se disputó en septiembre en el Poliedro de Caracas.
El caraqueño no pudo jugar con la selección nacional de Venezuela, debido a que se recuperaba de una operación que se le practicó en su tobillo derecho para remover partículas sueltas en su articulación inferior.
Greivis promedió 13.9 puntos y 9.0 asistencias con los Hornets (ahora Pelícanos) en la zafra anterior. El venezolano arribó segundo en la votación al premio de Jugador de Mayor Progreso en la NBA de la campaña 2012-2013.
“Que feliz Estoy de regresar a la cancha y jugar por lo menos 11 minutos. El tobillo se siente muy bien, espero seguir progresando…”
Greivis Vásquez