El presidente del Concejo Municipal de Sucre, Jorge Barroso, denunció que producto de un conflicto entre los trabajadores de Sabenpe y la compañía hubo “un secuestro” de las maquinarias para recoger basura y de 20 mil toneladas de desechos sólidos, estas ubicadas en el patio de transferencia de la jurisdicción
El concejal de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, exigió al Ministerio Público pronunciarse “contra quienes mantienen retenidas desde el mes de abril más de 20 mil toneladas de basura en el patio de transferencia de Julián Blanco, y maquinaria que es bien público de la localidad, lo que demuestra la falta de voluntad de estos señores para trabajar, esto retrasa nuestra labor”.
Aseguró que los concejales han conformado mesas de trabajo en conjunto con la Alcaldía de Sucre, para ofrecer propuestas ante problema. “Sin embargo, pareciera que una bancada de la cámara no está interesada en solucionar los problemas de los vecinos de Sucre, porque no sólo faltan las reuniones de la comisión, sino que tampoco asisten a las sesiones donde discutimos el futuro de nuestro pueblo”.
Informó además que los trabajadores de Sabenpe tienen retenidas las maquinarias para recolectar la basura de esa entidad. A su vez, destacó que la alcaldía de Sucre le pagó en su totalidad a Sabenpe para que recolectara la basura y la empresa es la que no le ha pagado a sus trabajadores.
“Hay un problema entre los trabajadores de Sabenpe con la empresa. Ya la alcaldía le pago por completo a la empresa Sabenpe para que recolectara la basura del municipio, ahí hay un problema particular entre los trabajadores y la empresa”.
20mil toneladas retenidas
Asimismo informó que los empleados de Sabenpe tienen 20.000 toneladas de basura retenidas, porque decidieron cerrar el patio de transferencia. Aparte de las 20.000 toneladas, tomaron maquinarias empleadas para recolectar la basura, bienes públicos del municipio y del estado, las tienen apresadas y no las han entregado”.
Señaló que al alcalde Carlos Ocaríz, “no le hace falta que le digan lo que tiene que hacer mediante una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el alcalde viene trabajando desde hace mucho tiempo en el tema de la recolección de basura”.
Sentencia del TSJ contra Ocaríz
Los concejales de la Cámara Municipal de Sucre se pronunciaron en torno a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra el alcalde Carlos Ocaríz. El presidente de esta Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, advirtió que dicho dictamen del TSJ responde a intenciones políticas.
Denuncian inversión del Gobierno en propaganda
Por su parte, el concejal Gustavo Ruiz, denunció que el Gobierno nacional hace uso del dinero público para pagar propaganda, “mientras el pueblo de Petare diariamente es asesinado en las calles y hasta en sus propias residencias por bandas hamponiles. Mientras los hospitales y centros asistenciales carecen de condiciones mínimas de atención. Mientras los servicios públicos no son brindados con eficiencia, se invierten los recursos de todos los venezolanos para satanizar nuestra gestión municipal”.
Shirley Zambrano