Arrolló a San Antonio para reafirmarse en la punta. Y estalló un cohete en Nueva York: Jeremy Lin volvió con 22 puntos y Houston tumbó invicto de los Knicks
Sigue evolucionando el joven equipo de Oklahoma. Y, puesto en la oportunidad, lo confirmó «llevándose por delante» a los Spurs de San Antonio para reafirmar su condición de líder del Oeste, primero en alcanzar las 20 victorias. En Nueva York, los Rockets arrollaron a los Knicks para despojarles de su invicto en el Garden -en lo que significó el retorno de Jeremy Lin a la Gran Manzana-, mientras Los Ángeles Clippers con su décimo triunfo corrido pasaban al segundo lugar de la conferencia más fuerte de la NBA.
No se andan con miramientos los Thunder. Su velocidad, fuerza y puntería desbordó a los Spurs en el tercer cuarto (7-2 en los quiebres, 14-6 en la pintura) para sacar 20 puntos que les aseguraron la victoria, al final 107-93. Serge Ibaka fue esta vez la gran figura con 25 puntos y 17 rebotes, Wetbrook metió 22, con 9 asistencias, Kevin Martin 20 (10-7 de cancha) y Kevin Durant, sobre quien se centró la defensa, 19. San Antonio, que está teniendo problemas con el calendario, tuvo a Parker y el novato Nando de Colo con 14. Al verse arrollado, el DT Popovich dejó en la banca a sus principales figuras para el último cuarto. Fue el undécimo triunfo corrido de Oklahoma, cifra tope para la franquicia, y ahora tienen 20-4, por 18-6 de los Clippers, 19-7 de San Antonio y 16-6 de Memphis.
En Nueva York estalló un cohete enviado desde Houston. Los Rockets, novenos del Oeste (12-12) dieron la gran sorpresa echando por tierra el invicto de los Knicks (líderes del Este) en el Madison. Y fue una paliza, con Jeremy Lin en 22 puntos y 7 asistencias como diciéndole a los neoyorquinos que se equivicaron al no firmarlo nuevamente, gran apoyo para el trabajo de James Harden, 28 y 10 rebotes. El argentino Carlos Delfino metió 4 triples en camino a un 109-96 más contundente de lo que dicen las cifras. Para consuelo de los neoyorquinos, que jugaron sin Carmelo Anthony ni Rashaad Wallace, el novato Chris Copeland se alzó con un partido de 29 puntos, y Tyson Chandler sumó 18 rebotes.
Los Clippers siguen en racha. Su décima victoria seguida, a una de una cifra que sería histórica (si ganan a los Hornets en su próximo compromiso) les catapultó al segundo lugar del Oeste. Fue obtenida en Detroit, 88-76, con Blake Griffin y Jamal Crawford en 15 puntos, Chris Paul en 14 y 7 asistencias. Por los Pistons, Brandon Knith anotó 16.
Los Bulls no pudieron en Memphis. Y unos sólidos Grizzlies, aun por debajo de otras demostraciones, ganaron de punta a punta, 80-71, con 17 puntos de Michael Conley y 14 rebotes de Zach Randolph. Carlos Boozer dobló para Chicago, 16-13. Glenn Davis inspiró a los Magic con 28 puntos, para vencer 102-93 a Minnesota, que tuvo a Kevin Love con 23 y 15 reebotes.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN