El director taiwanés refleja en sus filmes la historia particular que le tocó vivir con su progenitor
El director de cine taiwanés Ang Lee hizo su exitosa carrera obsesionado por el juicio de su padre y por el «temor a decepcionarlo».
«Siempre quise que estuviera orgulloso de mí. Le tenía miedo. Temía decepcionarlo. Eso es gran parte de mi vida. Aún hoy», reveló en una entrevista con la revista alemana «Zeitmagazin».
El ganador de un oscar en 2005 por «Brokeback Mountain» explica que en sus películas «continúa» la relación con su progenitor.
Por ejemplo en su nueva obra, «Vida de Pi», el protagonista sufre por no haber podido despedirse de su padre, una experiencia vivida por el propio director.
«Mi padre tuvo un ataque y murió en 45 minutos. Yo estaba en un aeropuerto y hablé con él por el móvil. Ya estaba agonizando», recuerda Ang Lee.
El director de 58 años reconoce que cuando pensó en dejar el cine tras «The Hulk» porque se sentía agotado, fue su padre quien lo alentó a seguir.
«¡Continúa! ¡Tienes que hacer tu próxima película! Aún no eres viejo y serías un mal ejemplo para tus hijos», le dijo entonces. «Y lo tomé muy en serio», explica el cineasta. Su siguiente película fue la exitosa «Brokeback Mountain».
Regresa Goku y Vegeta en film Dragon Ball Z
Dragon Ball Z regresa a la gran pantalla luego de haber defraudado a sus seguidores con Dragon Ball Evolution. La película será completamente animada y contará con el regreso de Goku, Vegeta y compañía en una nueva batalla de alta altura.
La serie animada Dragon Ball Z, que por décadas ha sido una de las mejores series de televisión y que siempre fue criticado por sus altos niveles de violencia, genero una polémica con su última edición Dragon Ball Evolution la cual fue considerada como un fiasco y un completo fraude por los amantes seguidores de la famosa serie. Por tal motivo Dragon Ball ha regresado, justo como antes, completamente animada y con la idea de sorprender a sus seguidores.
La película se estrenará en la gran pantalla el 30 de marzo en Japón. Habrá que esperar hasta que alguna productora decida hacer la traducción al español.
A continuación puedes disfrutar seguidamente del teaser y tráiler de la nueva película de Dragon Ball Z que contará la extraordinaria batalla entre Goku y los dioses de las antiguas culturas. Kakaroto no estará solo, Vegeta, Son Gohan, Gotrunks y demás amigos le ayudarán a desplegar el verdadero poder de los Guerreros del Espacio.
Woody Allen confiesa ser un actor limitado
El neoyorquino de 77 años explica la razón: “Simplemente es que parezco muy cerebral y pedante. Cosa que, por cierto, no soy»
Genial como guionista, prolífico como director, limitado como actor: Woody Allen reconoce que a la hora de encarnar un papel no es «en absoluto polifacético».
«Sólo puedo actuar de dos personajes: el tipo inseguro y dudoso y el intelectual en todas sus formas», reconoció en una entrevista con la cadena alemana Tele 5, de España.
El neoyorquino de 77 años explica la razón: «Simplemente es que parezco muy cerebral y pedante. Cosa que, por cierto, no soy». Cualquier otro rol deja a Allen perdido. Para papeles que requieran más complejidad, recomienda, «hay que contratar a Dustin Hoffman».
Pese a su humor, el ganador de cuatro Oscar no oculta su pesimismo y su decepción con la vida, que considera tan insatisfactoria «como una manzana podrida».
«Soy un cínico empedernido. La vida me parece profundamente trágica y todos los personajes de mis películas comparten esa visión», explicó a Tele 5. «Además soy pesimista. Me gustan las nubes. No podría soportar que cada día hubiera sol».