El piloto venezolano ha confrontado problemas en el África Race que se realiza en Mauritania, pero se mantiene firme en su objetivo
El motociclista venezolano Luciano Di Battista, tras superar numerosos contratiempos y accidentes, se mantiene en competencia en la IV edición del Africa Race que el domingo cumplió su octava etapa en territorio de Mauritania.
Después de confrontar innumerables contratiempos técnicos desde el segundo día de la carrera que arrancó el 29 de diciembre en la costa mediterránea de Marruecos, el caraqueño Chano Di Battista prosigue el camino para llegar a la meta prevista el miércoles 9 de enero en las playas de Dakar.
En el final de la sexta jornada desarrollada en territorio de Mauritania, el centauro criollo sufrió un nuevo problema en el motor de repuesto que montó tras la jornada de descanso cumplida en Marruecos, al sufrir un fuga en la bomba de agua que dañó el propulsor y que lo obliga a echarle agua cada 30 kilómetros, inconveniente que le ha impedido encarar las etapas especiales de los últimos dos días, aunque se mantiene en la ruta rumbo a la capital senegalesa.
En la clasificación general cumplidas 8 de las 11 etapas, la vanguardia es ocupada por el belga Martin Fontyn en una KTM de la clase para más de 450cc, al emplear 43 horas y 3 minutos, en tanto Luciano Di Battista cierra la tabla de posiciones entre las 22 máquinas que todavía se mantienen en la ruta, luego de acumular más de 60 horas de penalización al no haber podido encarar las pruebas especiales de las jornadas 7 y 8.
Más allá de los múltiples retrasos que ha sufrido – el último de ellos el domingo al chocar con un vehículo que lo precedía que no pudo ver debido a una tormenta de arena -, Di Battista aseguró que la experiencia africana ha sido excelente, al haber podido mejorar mucho en el crucial tema de navegación que apenas conocía, además de destacar el trabajo de la organización que ha brindado una hoja de ruta muy detallada y precisa que facilita la labor a todos los competidores.
Más motores
Nicolás Cardona da pelea en el Dakar. El motociclista venezolano Nicolás Cardona finalizó en la posición 63 en el marco de la tercera etapa del Rallly Dakar, disputada entre las localidades peruanas de Pisco y Nazca, sobre 243 kilómetros cronometrados.
Cardona, al manillar de una Yamaha del Team Venezuela, completó el duro recorrido en 3 horas, 24 minutos y 13 segundos, colocándose a 46:19 minutos detrás del vencedor del tramo, el chileno Francisco «Chaleco López (KTM).
Team Azimut recupera posiciones. Luego de disputada la segunda etapa del Rally Dakar, circuito Pisco Pisco, 85 kms de enlace más 242 kms de etapa especial, para sumar 327 kms en el día y 590 kms en lo que va de Rally, el Team Azimut pudo afortunadamente solucionar la falla eléctrica de la primera jornada y con un poderoso vehículo, hábil manejo y navegación impecable, logró un excelente puesto 23 en la etapa de ayer, posición que les permite subir del puesto 145 al puesto 62 en la clasificación general y al puesto 52 en la clasificación de la categoría T1.1.
El Pollito encabezó pruebas en Daytona.El piloto venezolano Jorge Andrés GoncÁlvez completó el domingo los entrenamientos oficiales en la pista Daytona International Speedway, en los Estados Unidos, ensayos en los que su equipo Michael Shank Racing encabezó la clasificación en la división principal Daytona Prototipos.
Jorge “Pollito” GoncÁlvez trabajó durante el fin de semana en el Ford Riley número 6, máquina que compartió con los canadienses Michael Valiante y Chris Cummings, además del colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, cuarteto que culminó al tope de los registros en tres de las ocho sesiones.